Nov 8, 2016
0 0

Nuevo logo y eslogan para Transvulcania 2017, que estará de nuevo en las Skyrunning World Series.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

15032746_1263303913720782_4567116861173449038_n

La Federación Internacional de Skyrunning (ISF) vuelve a integrar por sexta edición consecutiva la Ultramaratón de La Palma en su calendario de 2017, lo que reunirá en la isla bonita a la élite mundial del trailrunning. Además, el Kilómetro Vertical continuará formando parte de las Series Mundiales de ISF en su categoría.

Esta noticia se produce cuando Transvulcania 2017 tiene un 60% de sus plazas ocupadas, unos 1.900 inscritos, de los cuales 1.350 participan en la Ultra, 300 en la Maratón, 190 en la Media Maratón y 60 en el Kilómetro Vertical.

Concretamente, en la modalidad de Ultramaratón, que repite en las Series Mundiales de Skyrunning, se ha cubierto el 75% de las plazas, lo que deja entrever la inmensa expectación que genera cada año la celebración de esta prueba.

La Ultramaratón de la Transvulcania, con 74,33 kilómetros de distancia, será la primera prueba que se celebre el sábado 13 de mayo junto con la Maratón, con una distancia de 45 km, y la Media Maratón, con 24 km de recorrido. Muchos participantes de la élite mundial de montaña tienen marcado en su calendario esta fecha, pues supone el estreno de la temporada.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, ya que el Kilómetro Vertical Transvulcania que se celebrará el 11 de mayo vuelve a integrarse por segundo año seguido en las Series Mundiales de su categoría después de que en el 2016 se volviera a incorporar a este circuito con un gran prestigio internacional. Además de la prueba de la isla bonita, se celebrarán tres pruebas en Italia (Santa Caterina Vertical Kilometer, Dolomites Vertical Kilometer y Limone Extreme Vertical Kilometer), una en Francia (Kilomètre Vertical Face De Bellevarde), una en Noruega (Blaman Vertical Kilometer) y otra en Estados Unidos (Lone Peak Vertical Kilometer).

Así, para la consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de la isla bonita, Ascensión Rodríguez, “el respaldo de ISF certifica la calidad de la que es la competición deportiva de este tipo más global de cuantas se celebran en las Islas Canarias. Transvulcania ya se ha convertido en una prueba que supera el carácter deportivo al realzar y proyectar muchos de los valores de la Isla de La Palma. Además, su permanencia consecutiva en la Skyrunning World Series le aporta a la prueba el atractivo añadido para atraer tanto a la élite de este deporte como a muchísimos aficionados al trail de distinta procedencia”.

Además, expresó que “Transvulcania es un evento cuyo interés se mantiene con continuidad a lo largo del año, una cita marcada en rojo en las agendas de muchos atletas que, con el paso de las ediciones, han encontrado en La Palma el lugar idóneo para disfrutar de un evento que cada vez crece más y más en su proyección no sólo en el ámbito deportivo, sino también 14947537_1263303663720807_6025814201124086430_nsocial, turístico y económico, entre otros”.

Por si fuera poco, esta novena edición rendirá homenaje a la cultura aborigen de la isla bonita. Estrena logotipo y eslogan, recordando a los antiguos habitantes de la isla.

La imagen de Transvulcania 2017 se inspira en un grabado ubicado en la cumbre, en los bordes de La Caldera de Taburiente. Ese grabado ha servido de inspiración para el Departamento de Imagen de la prueba, diseñando la nueva imagen de la próxima edición, además de su eslogan; “Aboriginal Race”.

Haciendo referencia a esto, Ascensión Rodríguez aseguró que “con esta tematización queremos destacar el valor del trazado de la carrera que también recorrieron los aborígenes de esta Isla, incluso dejando grabados en forma de petroglifos hasta en doce sitios emblemáticos por los que discurre Transvulcania. De hecho, a lo largo del recorrido hay muchas estaciones de grabados rupestres que demuestran la importancia de este recorrido para los aborígenes”.

También señaló que “hemos trabajado en con el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y con el arqueólogo de la primera institución insular, Jorge Pais, que nos ha ayudado a conocer la importancia que tiene el trazado de Transvulcania y a confeccionar el mapa de estaciones rupestres”.

Si quieres formar parte de este gran evento, las inscripciones están abiertas hasta el 1 de Abril de 2017 o hasta que se cubra el límite de inscritos. Para más información, visita su página web en www.transvulcania.info.

Article Categories:
Canarias · Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *