Nov 8, 2016
0 0

Localizan una tortuga laúd muerta en la playa de El Chinchorro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tortuga1Un ciudadano localizó ayer, lunes, día 7 de noviembre, el cadáver de un ejemplar de tortuga laúd de 1,82 metros de longitud y unos 190 kilogramos de peso, en la playa de El Chinchorro, en el municipio de La Oliva. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2, que recibió el aviso del ciudadano que halló el animal, alertó a los agentes de Medio Ambiente que se encontraban prestando el servicio de vigilancia medioambiental.

El animal apareció en una zona de callaos y material arenoso al haber sido arrastrado hasta la orilla por la corriente. Según agentes de Medio Ambiente, el ejemplar no presentaba heridas o marcas aparentes en cuerpo o aletas, y llevaba pocos días varada en dicha ubicación, dado el estado que presentaba y la inexistencia de mal olor.

La Consejería de Medio Ambiente destaca la importancia de la coordinación de los servicios de emergencias con agentes de Medio Ambiente, y especialmente la colaboración de los ciudadanos, que pueden avisar al 112 y al Cabildo de Fuerteventura (928 862300) para informar de incidencias y hallazgo de ejemplares de fauna accidentados.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *