Nov 8, 2016
0 0

La Travesía Internacional La Bocaina ya tiene ganadores.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

071116-travesia660-4

El pasado domingo, 6 de noviembre, tuvo lugar la B15 travesía Internacional La Bocaina, evento que transcurre en aguas abiertas con una distancia de 15 kilómetros, uniendo Playa Blanca, en Lanzarote, con Corralejo, en Fuerteventura.

En un principio, la fecha de celebración de esta prueba estaba fijada para el sábado, 5 de noviembre, pero se tuvo que posponer para el domingo por las inclemencias meteorológicas.

Unos 100 participantes se dieron cita en Playa Dorada. Fue el grupo lento el primero en tomar la salida para, seguidamente, salir el grupo medio y el grupo rápido, separados en intervalos de 15 minutos entre ellos.

Durante el transcurso de los primeros 10 kilómetros de esta maravillosa travesía, los nadadores gozaron de un trayecto cómodo con aguas tranquilas y cristalinas, realizando diversas paradas en los distintos avituallamientos que la organización puso a disposición de todos los participantes.

Por el contrario, en los últimos 5 kilómetros del recorrido tuvieron que luchar y superar las inclemencias meteorológicas, tales como la lluvia y el fuerte oleaje que dificultaron el tramo final, aspectos que no impidieron que los nadadores continuaran con el recorrido hasta llegar a meta.

En la meta, que estaba ubicada en Corralejo, esperaban familiares y amigos para recibir a todos los que iban finalizando esta dura prueba.

El actual campeón de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote, el joven local Alejandro Candela, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas y 35 minutos. Por su parte, Alexandra Clark hizo lo propio en categoría femenina, finalizando la prueba con un tiempo de 4 horas y 35 minutos. Sin duda, dos jóvenes que prometen dar muchas alegrías y con un futuro muy prometedor en este deporte.

Además, la organización de esta travesía quiso premiar a la participante más joven, la lanzaroteña Sara González Cabrera, y al nadador más veterano, que por duodécima edición consecutiva ha completado la travesía, Sergio Medina Bolaños, natural de la isla de Gran Canaria.

Este evento finalizó con la celebración de la entrega de premios que contó con la presencia de Daniel Medina, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza y de Olga Caraballo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza.

La Travesía Internacional La Bocaina 2016 fue organizada por el Club Vulcano Triatlón junto con el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas de Lanzarote. Además, contó con la colaboración de Promotour Turismo de Canarias, Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Departamento de Deporte del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de La Oliva, Emerlan (Emergencia y Rescate de Lanzarote) y REN (Rescate y Emergencia del Norte).

Article Categories:
Canarias · Deportes · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *