Nov 8, 2016
0 0

La Orquesta Jazz de Canarias presenta en Lanzarote su espectáculo Territorio Chinijo, un sentido homenaje al Parque Natural

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

415x500La Orquesta Jazz de Canarias celebra sus once años con un espectáculo que reúne a cerca de una treintena de músicos y artistas sobre el escenario y que tiene como leitmotiv un paisaje único en el mundo y al que los lanzaroteños tenemos un cariño especial: el Archipiélago Chinijo.

Bajo el título de Territorio Chinijo la Orquesta Jazz de Canarias pretende hacer un sentido homenaje al paisaje natural de las islas, personificándolo en uno de los lugares con más riqueza medioambiental de Canarias y de Europa, como es el Parque Natural del Archipielago Chinijo y los Islotes, que se encuentra al norte de Lanzarote.

Mestizaje musical y colaboraciones de altura

Fiel al estilo musical de la banda que dirige René P. González – en el que el jazz se llena de colores y matices africanos y americanos,propios de la herencia cultural y el mestizaje musical de Canarias– Territorio Chinijo fusiona distintos ritmos, melodías y armonías, para dar como resultado un espectáculo nuevo, original y, sobre todo, apasionante.

Si a ello le añadimos un potente montaje audiovisual y un plantel de numerosos colaboradores –entre los que figuran las vocalistas Anni Lenz y Blanca Casañas, el pianista Augusto Báez, el contrabajista Tomás LP Cruz, el timplista Alexis Lemes o el guitarrista Manuel Manescau– nos aseguran una noche irrepetible. Un espectáculo imprescindible.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *