Nov 8, 2016
0 0

El Ibex 35 cae un 0,46% y se aleja de los 9040 puntos.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

sb-informe-mercados-8-noviembre

Divisas.

El dólar gana un poco de terreno como preludio al resultado de las elecciones (0,06%) y cotiza en 1,1037. La libra sigue en su tónica pero mucho mas lentamente, recortando algo la diferencia con el Euro (0,06%) cotiza a 0,8906. Mañana será un dia de “toma de posiciones” de todas las divisas.

Renta Fija.

Este mercado secundario refleje el momento de forma correcta. Ampliación de rentabilidades en todos los plazos. Tanto en Alemania como en la periferia, con la excepción de bono español a 10 años que pierde un -0,43% y se sitúa en un inesperado 1,24. Las próximas semanas marcarán una tendencia más sostenible y conforme a las previsiones y presupuestos de 2017 de los países emisores. Este mercado tiende a estabilizar sus rentabilidades mas acorde (y mas lejos9 de los bajos tipos de interés.

Materias Primas.

Todas las materias primas de referencia pierden lo ganado, el Oro (-1,14%). Solo el Paladio (0,+7%), el Aluminio (0,28%) y el Cobre (2,05%) aumentan sus cotizaciones ante las expectativas de una mejora en el sector industrial. Teniendo que canalizar el mercado hacia productos “materia prima” en detrimento de “productos refugio” (El Oro y la Plata). El petróleo sigue en caída libre (-1,57%) y se aleja claramente de los 50$ barril.

Mercados de capitales.

El Ibex se muestra cauteloso y pierde 0,52% cotizando a 8.872,70. El resto de mercados tiene un comportamiento de espera. En EEUU el Dow Jones y el Nasdaq 100ya manifiestan la consolidación de alguna noticia positiva (+2,08% y 2,43%) receptivamente. Los que mas bajan son Arcelormittal (-6,26%), Banco Popular (-3,76%) y Banco Sabadell (-2,70%) y los que mas suben Red Eléctrica (0,69%), Grifols (0,84%) y Enagas (0,71%). Con la excepción de BBVA los bancos vuelven a las andadas y pierden nuevamente: Arcelormittal se desploma, acompañando al Banco Popular, ante una previsión mala de sus resultados en el 4 trimestre. Moody`s acerca a Telefónica al bono basura a pesar de su recorte en el dividendo.

Comentario.

Hoy es el día D. Todos pendientes del resultado de las elecciones en EEUU. El acontecimiento esta condicionando todos los mercados. En España empiezan a dar sus frutos el pacto de investidura, tramitación urgente de nueva ley de autónomos y actuación conjunta de PP, C`s y PSOE contra las presiones independentistas.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *