Nov 8, 2016
0 0

El alumnado de los últimos cursos de Infantil del CEIP Francisco Afonso Carrillo se convirtió en “policías por un día”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

momento-de-la-visitaEl alumnado de los últimos cursos de Infantil del CEIP Francisco Afonso Carrillo se convirtió en “policías por un día” en una jornada dedicada a que los menores conocieran de cerca a la policía local, qué funciones realizan y cómo funciona una comisaría de Policía.

Para ello, los estudiantes de cuatro y cinco años se trasladaron en excursión hasta la oficina de la Policía Local, sita en San José, y allí, el tercer teniente de alcalde Jesús Ezequiel Domínguez y el jefe de la Policía Local Cayetano Socas, les dieron la bienvenida y les explicaron detalladamente qué trabajos se hacen a diario y cómo se actúa en diferentes situaciones de emergencia. Del mismo modo, Socas aprovechó la presencia de numerosos padres para recalcar la idea de que “se debe transmitir a los menores que la Policía Local, el cuerpo de seguridad más cercano que van a tener, debe ser vista como amigos a los que pedir ayuda. Para evitar riesgos, el niño debe tener presente que en cualquier tipo de situación de riesgo que pueda surgir, acudir a la Policía es la opción más segura”.

La Policía Local además les repartió a cada uno un “carnet” que los convertía en Policía por un día, y en ese día ellos deberían ser los encargados de garantizar la seguridad en el colegio y en el hogar.

Uno de los momentos que más interés despertó fue cuando los pequeños pudieron ver los coches y motos que utiliza el cuerpo tanto para patrullar el municipio como para hacer controles de velocidad.

“Este tipo de actividades, a pesar de ser de carácter lúdico para los participantes, tienen un complemento didáctico totalmente necesario que permite que no sólo conozcan desde edad temprana la importancia que tiene la seguridad en nuestro municipio, sino que también da pie a que conozcan a nuestros agentes y se familiaricen con ellos”, concluye Ezequiel Domínguez tras la visita.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *