Nov 8, 2016
0 0

Baila y tu cuerpo te lo agradecerá

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Hoy es martes, casi principios de semana, y no puedes dejar que el cansancio te supere; tratando siempre de ofrecerte temas que te interesen y te sirvan para mejorar tu forma de vida y tu salud, tanto física como mental, he querido traer algo divertido y que a todo el mundo que lo practica le llena de alegría, vitalidad y buen rollo ¿Que a qué me refiero? Al baile, un gran ejercicio físico olvidado al hablar de cómo mejorar el cuerpo, pero que, a mí por lo menos, me parece una forma muy divertida de mantenerse en forma. Y por si no estás muy por la labor o no te crees que esta disciplina pueda generarte algún beneficio, continúa leyendo este artículo y descubrirás lo que el baile puede hacer por ti.

bailar

 

  1. El baile es una estupenda opción para tonificar los huesos sin que las articulaciones sufran, al mismo tiempo que ayuda en la prevención de la pérdida de masa ósea.

 

  1. Bailando consigues aumentar el ritmo cardíaco, lo que conseguirá que este órgano se ponga más fuerte. También conseguirás con el baile aumentar la capacidad pulmonar.

 

  1. Cualquier tipo de baile es un gran ejercicio aeróbico. ¿Qué beneficios para tu cuerpo aporta este tipo de ejercicio? pues ni más ni menos que reduce los niveles de colesterol en sangre. ¿Qué te parece? ¿Te voy convenciendo para que bailes un poquito?

 

  1. Con esta disciplina ganarás en flexibilidad, resistencia y en fuerza, ayudando a tu cuerpo a mantenerse libre de lesiones.

 

  1. Si lo que persigues es la pérdida de peso y/o el aumento de la potencia aeróbica, bailar es tan útil para eso como pueden serlo correr o practicar ciclismo.

 

  1. Rejuvenece tu memoria, pues bailando estás ayudando a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, ¿quién diría eso, verdad? Pues es un hecho demostrado, baila y tu memoria te lo agradecerá.

 

  1. Al ser una disciplina que estimula la producción de endorfinas, está perfectamente indicada para aquellas personas que sufren de depresión. Siempre se siente uno bien durante y después de un buen baile.

 

  1. Con una sola clase que des a la semana ya estás mejorando tu rendimiento físico y aumentando tus niveles de energía. Ahora dime que bailar es para las noches en la disco… el baile es todo un descubrimiento para la salud de tu cuerpo.

bailando

 

 

Estos son solo los más importantes beneficios de los que disfrutarás bailando, pero hay muchos más; cada disciplina de la danza te aportará una cosa u otra, existe una para tus necesidades, solo tienes que buscar. La felicidad que se alcanza bailando es única, además, no es como ir al gimnasio presionada por los resultados, porque bailando te diviertes, te ríes, te evades de tus problemas y terminas en todo lo alto, con tus niveles energéticos por las nubes y con ganas de más.

Yo creo que es una de las maneras de ponerse en forma más divertidas que me he encontrado hasta este momento. Ahora tú decides si quieres poner en práctica el viejo arte de bailar o prefieres seguir con el gimnasio, correr, la bicicleta… en fin, que está en tu mano la decisión, pero que sepas que si tienes un espíritu positivo y alegre no encontrarás mejor manera de ejercitarte. ¿Qué me dices? ¿Te he convencido para bailar? Pues pon la música y déjate llevar.

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *