Nov 7, 2016
0 0

La obra de reasfaltado de la TF-28 avanza con el consenso de los vecinos del Suroeste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

161107-reunion-suroesteLa obra de reasfaltado de la carretera TF-28, a su paso por el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, avanza según los planes previstos y las sugerencias aportadas por los vecinos de los barrios por los que discurre.

Los trabajos, que ejecuta el Cabildo de Tenerife, comenzaron hace dos semanas y afectan al tramo comprendido entre Barranco Grande y El Chorrillo. La obra se suma a una actuación anterior de reasfaltado entre la carretera de El Sobradillo y el centro de salud de Barranco Grande.

En sintonía con el compromiso municipal de escuchar la opinión de los vecinos en aquellas obras y proyectos municipales que se desarrollen su entorno, la concejal del Distrito, Gladys de León, promovió recientemente una reunión con los colectivos ciudadanos para explicar los detalles de la obra, a la que acudieron también empresarios de la zona, representantes del Cabildo Insular y de la propia empresa adjudicataria, Traysesa.

De León agradeció la participación de los vecinos, “en un encuentro en que tuvimos la oportunidad de conocer sus inquietudes sobre el desarrollo de la obra y escuchar algunas sugerencias para mejorar los resultados”.

“Además –continuó la concejala- durante la reunión realizamos una puesta en común para minimizar las molestias que siempre ocasiona una obra de estas características”, aseguró.

La planificación prevista por la empresa adjudicataria se divide en dos fases. Una de ellas es el fresado y colocación de nueva capa de rodadura, y el otro, en la zona que la base de la carretera presenta peor estado, el rebaje a 40 centímetros, para luego crear una nueva base de hormigón, terminando con la capa de asfalto.

Los vecinos y empresarios plantearon la necesidad de acabar con un charco que se forma en un punto determinado de El Chorrillo, lo que se estudiará para intentar solucionar el problema dentro de las posibilidades existentes. También, la directiva de la Asociación de Vecinos 12 de octubre se mostró muy preocupada por las altas velocidades de los vehículos que transitan la vía, y solicitaron que los pasos de peatones se peralten, para intentar aumentar la seguridad para los peatones.

Las obras se licitaron por más de 1,2 millones de euros e incluyen también el reasfaltado de otro tramo en el municipio de Arico, ya finalizado.

Los trabajos concluirán antes del mes de diciembre, con el objetivo de que no interfieran en la campaña de Navidad.

Con esta actuación, sumada a las obras de pluviales y otras pequeñas obras de mejora, la oficina del Distrito va dando cumplimiento al compromiso con los vecinos del Suroeste.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *