Nov 7, 2016
0 0

Fin de semana deportivo en la Isla Bonita

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La II Puntallana XC surge con el objetivo de fomentar la práctica de mountain bike en el municipio. Esta prueba está dentro de la modalidad XC (Cross Country), en la cual se pondrán a prueba las habilidades de los participantes durante todo el recorrido.

La II Puntallana XC se desarrollará el sábado, 12 de noviembre, en el municipio de Puntallana. Se trata de una ii-puntallana-xcprueba de mountain bike que se integra en la “II MTB CUP CABILDO DE LA PALMA”, puntuable para el Campeonato de Canarias.

Además, y como gran novedad en esta edición, habrán dos modalidades más, la I Mini Puntallana XC, destinada para jóvenes de entre 10 y 15 años, dividiéndose en las categorías de alevín, infantil y cadete, y la I Iniciación Puntallana XC, para aquellas personas que no tienen un claro dominio de la disciplina.

Tanto la I Iniciación Puntallana XC como la II Puntallana XC se disputarán sobre un circuito mixto, asfalto y montaña, predominando el asfalto. La distancia a recorrer en la prueba reina será de 9 Km, completando 3 vueltas al circuito, habiendo recorrido una distancia total de 27 Km. Por su parte, la I Mini Puntallana XC se disputará sobre un circuito de asfalto. Además, se contará con personal sanitario y dos ambulancias en todo momento.

La recogida de dorsales será el mismo sábado a las 13:00 horas, cerrándose a las 14:00 horas. La salida de la prueba reina, la II Puntallana XC, se dará a las 15:00 y tendrá lugar en la zona de aparcamientos que está al lado del Ayuntamiento. Por su parte, la modalidad de Iniciación tendrá la salida a las 17:00 y la de Peque Bike a las 17:30. La meta de todas las modalidades estará ubicada también en los aparcamientos que están al lado del Ayuntamiento. Al finalizar todas las modalidades, se celebrará la entrega de premios y, posteriormente, una comida. Se espera que el número de inscritos supere el medio centenar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puntallana, Víctor Manuel Guerra Hernández, en declaraciones a este medio expresó que “Puntallana es un municipio que se presta a realizar pruebas deportivas en la naturaleza. Ello nos ha obligado a mantener conservados y limpios la red de senderos, así como descubrir nuevos senderos que antiguamente eran trascendentales como vías de comunicación. En general, estos deportes que se practican en la naturaleza hacen posible descubrir y disfrutar de lugares desconocidos del municipio”. “Cada día, el número de personas que practican deporte en la naturaleza como el trail, senderismo o mountain bike es mayor”, añadió.

Por su parte, la quinta edición de la Traviesa Trail se llevará a cabo el domingo, 13 de noviembre, en el municipio palmero de Puntagorda. Se trata de una carrera por montaña perteneciente a la Copa Spar Pro Nep 2016, la cual presenta muchas novedades entre las que se destaca el carácter solidario de la misma.14907214_583253451875438_7707157952644194815_n

El recorrido será de 21 kilómetros. Estará compuesto por 3 kilómetros de asfalto distribuidos de la siguiente manera; 350 metros en la salida de la prueba, unos 400 metros en la Pista del Canal, 1 kilómetro a la llegada y varios tramos muy cortos en diferentes puntos del trazado.

El resto del recorrido estará compuesto por un 70% de senderos y un 30% de pistas forestales. Cabe destacar que los tramos técnicos son escasos y que apenas existen pendientes pronunciadas durante la bajada.

Las inscripciones se cierran hoy a las 20:00 horas. Para formalizar la tuya entra en http://www.conxip.com/inscripcion.php?IdEvento=1611. Además, para los más pequeños se celebrará la carrera Obra Social La Caixa Kids, todos por la inclusión Copa Spar Pro Nep 2016. Para realizar la inscripción entra a http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=1624 , es gratuita.

El número máximo de participantes será de 250 y la salida de la prueba tendrá lugar a las 10:30 horas, estableciendo el cierre de carrera a las 14:30.

La V Traviesa Trail, prueba perteneciente a la Copa SPAR Pro Nep 2016, está organizada por la Asociación de Niños Especiales de La Palma, que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, Obra Social “la Caixa”, Naviera Armas, Canariasviaja, Sodepal La Palma, Toyomotor La Palma y Ayuntamiento De Puntagorda.

Sin duda, La Palma sigue apostando fuerte por el deporte.

Article Categories:
Canarias · Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *