Nov 7, 2016
0 0

El MEDE autoriza a España a devolver, anticipadamente, 1.000 millones del rescate.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

sb-informe-mercados-7-noviembre

Divisas.

La caída de la Libra ha causado el abaratamiento de los activos británicos para los extranjeros. Lo que dispara la rentabilidad de su renta fija (0,8921). Y el Dólar se somete a las especulaciones sobre Trump y toma aire ante las expectativas de Clinton al comunicar el FBI que “deja la investigación sobre los emails” (1,1055).

Renta Fija.

Volvemos a ajustar, en España, el mercado de la renta fija. Dejando mas rentabilidad para ese segmento (bono a 3 años aumenta su rentabilidad el 85,96%). Ajuntando levemente la deuda a 10 años +0,41%. Este plazo, en Alemania, sube fuertemente (14,35%) pero a costa de un recorte generalizado en el resto de plazos.

Materias Primas.

El Oro (0,67%) recupera terreno hasta 1.301,70 y supera ligeramente el soporte esperado, la Plata (0,33%) se sitúa en 18,43. El resto, con la excepción del Cobre, pierden terreno siendo el más pronunciado el del petróleo (-1,57%) situándose ya en 46,14 $ barril.

Mercados de capitales.

El Ibex arranca con fuerza y alcanza los 8.942,90 (1,71%). Siguiendo la tónica  del resto demarcados europeos. En EEUU es otro mundo y se mueven en rojo por el efecto elecciones. Los que mas bajan son Red Eléctrica (0.44%), Cellnex (0,46%) e Indra (0,61%) y los que mas suben BBVA (3,36%), Arcelormittal (2,80%) y Banco Santander (2,47%). BBVA y Santander dan la primera señal de fortaleza en una semana.

Comentario.

Una subida de tipos de interés puede traer aparejada que pierda mercado la renta fija y serios ajustes en la renta variable. Los bancos centrales, por tanto, actuaran con prudencia. La policita de tipos bajos puede mantenerse durante muchos meses mas hasta que la economía de señas de clara recuperación.

El PIB español  supera nuevamente las expectativas y avanza el 0,7% en el tercer trimestre. Síntoma de una lenta recuperación pero positiva. ¿Puede ser la pulverización de la resistencia del Cobre un indicador del fortalecimiento de la economía mundial?

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *