Nov 5, 2016
0 0

Noviembre, un mes cultural en Tijarafe

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Tijarafe, bajo la coordinación de la Concejalía de Cultura, ha organizado diversas actividades, cursos, talleres y actos previstos para el mes de noviembre.

Los actos comenzarán este fin de semana a través de “Tijarafe es teatro”, organizado por la Escuela Municipal de Teatro y la Concejalía de Cultura. Hoy, sábado, está previsto el taller de improvisación con Patricia Figuero, el teatro “Cuántos cuentos cuentas” de la Escuela Municipal (18:00 horas) y la obra “El Enfermo Imaginario”, del grupo de Teatro La Farsa (20:00 horas). Las Jornadas finalizarán el domingo con el taller de maquillaje escénico con Carmen Asensio (10:00 horas) y la lectura teatralizada de “Don Juan Tenorio” con AlteraPars (21:00 horas). Todos los actos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo.

La próxima semana se llevará a cabo el cambio del vestuario en exposición del Museo Etnográfico José Luis Lorenzo Barreto, así como el curso de teléfonos inteligentes, la celebración de San Martín a cargo de la Asociación de Vecinos Tinavana, la entrega de premios del Concurso de Fotografía por parte de la Concejalía de Turismo y, para finalizar, el 13 de noviembre, tendrá lugar el I Concurso de Tortilla de papas en la Plaza de La Paz.

Los talleres de manualidades infantiles llegarán los miércoles a partir del próximo 9 de noviembre a los barrios de La Punta, El Pueblo y Aguatavar, de 17:00 a 19:00 horas. Habrá diferentes actividades de este tipo, como el taller de elaboración de pan, “el taller del astrónomo”, impartido por Toño González y cursos de arreglo floral, a cargo de la floristería Miss Butterfly.

Otro evento que destacará en este mes de Noviembre es el 330 Aniversario del Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, que se desarrollará 25, 26 y 27 de noviembre, a través de la Concejalía de Patrimonio. Asimismo, el 18 de noviembre se llevará a cabo el concierto de parranda La Palma “Tributo a México” y finalmente, el viernes 25, la esperada Gala a favor de Niños Especiales de La Palma (NEP). En esta edición se contará con la presencia de la cantante canaria Cristina Ramos, ganadora de Got Talent, Dragster Magia, Tributo a Michael Jackson, “Tribute King of Pop”, el grupo Black and White de Tazacorte, Animaciones El Mosquito, la Banda Municipal de Música de Tijarafe y la inestimable participación de la Escuela Infantil Municipal.

María Rodríguez Acosta, Concejala de Cultura se muestra ilusionada con los actos previstos: “Desde nuestra Concejalía hemos llevado la coordinación para que Noviembre sea un mes plenamente cultural en nuestro municipio. Por esta razón, hemos organizado diferentes actividades para todos los públicos: talleres, teatro, música, tradiciones… Haciendo hincapié en el evento en el que desde hace 3 años, ponemos, además de nuestra labor, mucho cariño: la Gala a favor de NEP, que en esta edición, entre otros muchos artistas, contaremos con la presencia de Cristina Ramos, ganadora del concurso “Got Talent”. Por ello, invito desde ya a todas aquellas personas que deseen estrechar la mano de la solidaridad, a nuestra gala el próximo 25 de noviembre, cuyos fondos recaudados serán destinados, íntegramente, a la Asociación de Niños Especiales de La Palma”.
Por su parte, Jenny García Cáceres, Alcaldesa de Tijarafe añade: “Noviembre es un mes que va más allá de la tradicional celebración de San Martín en nuestro municipio. Este año viene cargado de múltiples actividades y actos que invitan a la convivencia entre nuestros vecinos, vecinas y visitantes. Este mes estamos de Aniversario con nuestra emblemática espadaña, que cumple 330 años y lo celebraremos el 25, 26 y 27; viajaremos a México el viernes 18, de la mano de Parranda La Palma y por supuesto, la cita indiscutible el viernes 25, con nuestra Gala Benéfica a favor de NEP, en la que todos y todas debemos acudir”.
Para más información de talleres, concursos y actividades, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe. Por su parte, las entradas a la Gala a favor de NEP se pondrán a la venta el mismo día, en taquilla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *