Nov 5, 2016
0 0

El Ayuntamiento da voz a las asociaciones de padres y madres de los centros educativos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

reunion-apas-1El gobierno municipal de Granadilla de Abona ha mantenido esta semana un encuentro con las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los 14 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) y de los 4 Institutos de Enseñanza Sencundaria (IES) con que cuenta la localidad. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejal de Educación, Yanira González, así como de los responsables de Servicios Municipales y Seguridad, Marcos González y Jacobo Pérez, respectivamente, conocieron las demandas e inquietudes de los representantes del alumnado.

José Domingo Regalado explica que se trata de dar voz a los que en realidad conocen de primera mano la realidad educativa del municipio; “ya en semanas pasadas -apunta-, manteníamos, también, un encuentro con los equipos directivos de los CEIP e IES, y ahora hemos oído a las AMPAS, a quienes agradecemos la asistencia y participación en el encuentro”. Por su parte, Yanira González, insiste en la importancia del diálogo, la comunicación permanente y la colaboración de todos los representantes en materia educativa, “para solucionar y solventar, en la medida de nuestras posibilidades, y trasladar los asuntos que no son competencia local a las administraciones supramunicipales” indica.

Los temas de seguridad viaria y la regulación del tráfico, el incremento de la presencia policial en horas punta, así como actuaciones de mantenimiento en general en los centros educativos centraron la mayor parte de las solicitudes de los representantes de padres y madres. Granadilla de Abona cuenta en la actualidad con los CEIP de Granadilla y La Pasada, en el casco; Charco del Pino; Froilán Hernández González en El Salto; Juan García Pérez, Abona, La Jurada e Isaac de Vega, en San Isidro; San Benito en Los Blanquitos; Virgen del Pilar en Chimiche; Nuestra Señora del Buen Viaje en Cruz de Tea; Los Abrigos y Montaña Roja y Pelada, en El Médano. En cuanto a IES, está el de Granadilla, Magallanes y Los Cardones en San Isidro, y el de El Médano.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *