Nov 4, 2016
0 0

Un sello y un matasellos de Correos celebran los 40 años de la Casa-Museo Tomás Morales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Casa-Museo Tomás Morales de Moya acoge este sábado, 5 de noviembre, a las 11.00 horas, la presentación del sello y el matasellos conmemorativos del cuarenta aniversario del centro realizados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos -que también celebra este año tres siglos de servicio público- y el Grupo Filatélico Numismático de Las Palmas.

Tanto el matasellos como el sello llevan impresa la imagen del poeta Tomás Morales y hacen referencia expresa a los cuarenta años de vida del centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. La efeméride coincide además con el aniversario de la disposición Real de 1716 que estableció que el servicio postal pasaba a ser responsabilidad estatal y administrado por la Corona.

La coincidencia ha brindado la oportunidad de incluir la creación del sello y el matasellos dentro de ambos programas conmemorativos. En el acto del sábado participarán el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; el alcalde de Moya, Hipólito Suárez; el director territorial de Correos en Canarias, Carlos Javier de las Heras; el presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Arencibia; y la jefa del Servicio de Museos de la corporación insular, Alicia Bolaños.

La cita incluye un matasellado protocolario y para las asociaciones filatélicas y el público asistente en el espacio dispuesto para la ocasión en el exterior de la Casa-Museo Tomás Morales (Plaza de Tomás Morales, s/n). El evento se completa con la actuación musical del saxofonista Jonás Quesada y el pianista Óliver Curbelo, que interpretarán piezas de Schumann, Tomasi y Wiedoetf.

No se trata del primer encuentro en Tomás Morales y Correos. Ya en 1984, y coincidiendo con la I Semana Filatélico-Numismática, la sociedad estatal le dedicó un matasellos al poeta con motivo del centenario de su nacimiento. En 2011, dentro del programa del Día de las Letras Canarias, vio la luz otro sello y otro matasellos con la imagen del célebre modernista moyense.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *