Nov 4, 2016
0 0

Más de 180 escolares visitarán la próxima semana el Teatro Guimerá

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

161104-visitas-escolares-teatroEl Teatro Guimerá, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, abre la próxima semana sus puertas a los escolares, dándoles la posibilidad de realizar unas visitas teatralizadas que les permitirán conocer la historia del inmueble y la importancia que ha tenido en la vida cultural de la capital. Más de 180 menores participarán en esta actividad, que será desarrollada por un actor que los guiará por las instalaciones.

Los escolares también podrán contemplar una exposición de láminas sobre caballetes denominada ‘Conoce el teatro por dentro’, diseñadas por Cristina Ramos a partir de las ilustraciones que se incluyen en un libro del mismo título, escrito por Gemma Quintana.

Las visitas, que se realizan gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (FAAEEM) que gestiona el Teatro Cuyás, también se basan en el libro ‘El teatro por dentro’.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que el OAC “se ha puesto en contacto con los centros escolares de toda la isla para ofertarles esta actividad. El cupo de plazas se ha cubierto con alumnos de Primaria y Secundaria de seis centros de la zona metropolitana que, en su visita, serán acompañados por varios profesores. Las visitas se realizarán los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre a las 10:00 y a las 11:30 horas”.

El OAC también ha programado visitas en horario vespertino. Se han fijado para los días 8 y 9 a las 17:30 horas. Las plazas también se han cubierto rápidamente con colectivos con capacidades especiales y familias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *