Nov 4, 2016
0 0

Gran Canaria Espacio Digital inicia el rodaje del cortometraje ‘La hora de la merienda’, dirigido por Alba González de Molina

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

GRA131. MÁLAGA, 26/04/2016.-La directora Alba González de Molina posa en el puerto malagueño tras presentar su largometraje "Julie" a concurso en la 19º edición del Festival de Cine Español de Málaga. EFE/ Jorge Zapata.El escritor Carlos Álvarez dirigió el taller de guiones del que salió el texto del autor Amos Milbor titulado ‘La hora de la merienda’, mientras que la escenógrafa y directora de arte Soledad Seseña y el ayudante de dirección Charlie Lázaro, coordinaron el de dirección artística del que surgiría el equipo que, al frente de la joven directora canaria Alba González de Molina, participará en el rodaje del cortometraje que dará comienzo en la capital grancanaria el día 7 del presente mes.

La directora de 27 años, que acaba de estrenar su primer filme ‘Julie’, dirigirá durante cinco días ‘La hora de la merienda’, un corto sobre la soledad humana en el que nada es lo que aparenta ser. Un equipo de una veintena de personas se instalará en el salón, la cocina y el descansillo de una escalera de un noveno piso del Paseo de Chil de la capital grancanaria para rodar una historia de diez minutos que protagonizan los tres actores Cruz Rodríguez del Rosario, que encarna a Chela, una viuda que acaba de llegar a una ciudad donde no conoce a nadie con la intención de estar más cerca de su hija; María de Vigo, que interpreta a su hija Celia, quien para sobrellevar la soledad bebe a escondidas y, Félix de León, su vecino atípico.

Según señala Alba González de Molina el guion de Milbor “habla de tres soledades y de la necesidad que tienen de comprenderse compartiéndolas aunque sea en la hora de la merienda. También del propósito de romper con las convicciones y prejuicios que tenemos”. El canario Amos Milbor, de 38 años, obtuvo recientemente el Premio al Mejor Guion Canario otorgado por la Asociación de Cine Vértigo, y actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos como guionista. También en 2013 fue declarado finalista en Gran Canaria del certamen LuchaLibro Canarias. Ha elaborado el guion del largometraje ‘Dientes de leche’, de David Pantaleón y actualmente continúa trabajando en el guion del primer largometraje de ficción del director Amaury Santana, aún sin título.

La mencionada producción audiovisual que pone en marcha el centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), responde a su ya consolidada política de formación que resalta las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando el desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo. Este mismo año, por ejemplo, se han celebrado en el espacio cultural situado en Ciudad Alta, los talleres dirigidos por el escritor Carlos Álvarez, la script de cine Maria Bardem, el productor cinematográfico Gustavo Ferrada o el cineasta tinerfeño José A. Alayón, entre otros, al que se sumará en diciembre el que impartirá cerrando este productivo ciclo el director Imanol Uribe.

Dos meses aproximadamente se emplearán con posterioridad en las tareas del montaje de este corto que será estrenado el año próximo. La directora canaria, que viajará a India para presentar con posterioridad en el Festival de Cine de Calcuta su primer largometraje ‘Julie’ (que ya superó la fase de preselección para los Goya) nunca tuvo durante su periodo de formación en la carrera de Comunicación Audiovisual en Madrid la oportunidad de participar en una experiencia formativa similar, en la que se combina la experiencia de los directores de equipo con el amateurismo de los alumnos surgidos de los distintos talleres.

Por ello a la joven realizadora le parece “muy interesante el trayecto que ha emprendido Gran canaria Espacio Digital. No hay mejor manera de aprender que participar en una experiencia real en un proceso de rodaje en la que se ponen en práctica tanto los conceptos teóricos que han facilitado los profesores en los talleres a los alumnos, como las herramientas y recursos que te proporciona la producción de un trabajo en equipo como es ‘La hora de la merienda’, concluye la directora.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *