Nov 4, 2016
0 0

El Cabildo destina 400.000 euros a la mejora de los senderos GR-130 y GR-131

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

gr131-4fct-faro_-_17mascolor_752x500La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, ha adjudicado, por un presupuesto de casi 400.000 euros, a la empresa pública Gesplan S.A. los trabajos de mejora de los Senderos de Gran Recorrido de la Isla GR-130: Camino Real de la Costa y del tramo del GR-131 que va desde el Roque de los Muchachos hasta el faro de Fuencaliente.
El responsable del Área explica que “estas acciones ponen de manifiesto el firme compromiso del grupo de gobierno del Cabildo de La Palma por trabajar en el mantenimiento y conservación de los senderos de la Isla como recurso fundamental para consolidar el turismo activo, así como para mejorar el disfrute de los residentes palmeros de estos caminos”.
La corporación insular destina la mitad de la partida presupuestaria a los trabajos de cada uno de los senderos y “las acciones a desarrollar constarán en la mejora general de estas vías, la eliminación de vegetación y la reposición de paredes y señales donde sea necesario”, añade Juan Manuel González.
Para llevar a cabo estos trabajos se ha contratado a un total de 55 personas durante dos meses y medio que son un técnico, un encargado general, ocho capataces y 45 operarios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *