Nov 4, 2016
0 0

Charlas online ‘Uso Responsable de las TIC’ 2016 para padres, madres, y docentes de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cyberbulling-547x280¿Sabes lo que es el Grooming? ¿el sexting? ¿el phishing? ¿el ciberbullyng? ¿has hablado con tus hijos o alumnos acerca del tipo de uso que hace de Internet? El ciberacoso es un tema muy importante y que esta presente entre los más jóvenes. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento organiza, en el marco del Programa CODECAN, un ciclo de charlas online sobre el uso responsable de Internet y las TIC para padres, madres y educadores de Canarias. El objeto de estas charlas online es sensibilizar a los padres, madres y educadores de alumnos de Secundaria sobre los riesgos que existen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como orientar a éstos en torno a su uso responsable.

¿Porqué de esta iniciativa?

Las TIC han modificado nuestra forma de entender el mundo, de movernos, de relacionarnos y comunicarnos con otros, pero como todo cambio, trae consigo no sólo nuevas posibilidades y ventajas, sino también riesgos y peligros asociados. Estos peligros y riesgos del uso inapropiado de las nuevas tecnologías se hacen más patentes en aquellos que menor conocimiento tienen de ellas, pero también en aquellos que, aun teniendo un conocimiento natural de las mismas, tienen menor cantidad de recursos para hacerles frentes: los menores. Es por ello por lo que la educación en el uso de las nuevas tecnologías debe ser algo prioritario en la etapa en la que nos ha tocado vivir.

El objeto de estas charlas online es sensibilizar a los padres y madres de alumnos sobre los riesgos que existen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas charlas serán impartidas por David Cortejoso Mozo, Psicólogo y enfermero, experto de las nuevas tecnologías y conocedor de los riesgos que estas implican, sobre todo, en los menores. Estos son algunos de los temas que se tocarán:

  • Principales características del uso de las nuevas tecnologías en los menores.
  • Principales riesgos a los que están expuestos: ciberbullying, grooming, sexting, webcam, videochats, estafas (SMS premium), pederastia y pedofilia, robo de contraseñas, pérdida de privacidad, suplantación de identidad, etc.
  • Datos y estadísticas sobre la incidencia en España.
  • Principales consejos de prevención y protección ante estos peligros en relación al ordenador, smartphones, videoconsolas, redes sociales, Wifi, etc.

Puedes obtener más información en la web viveinternet.es

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *