Nov 4, 2016
0 0

ASG apuesta por el deporte como alternativa para generar nuevos negocios turísticos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_8188Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta por el deporte como alternativa para generar nuevos negocios turísticos. Así lo declaró el diputado Jesús Ramos al terminar la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte, que se celebró hoy en el Parlamento de Canarias.

El representante de ASG dijo que ha trasladado esta idea a la responsable del Gobierno regional, y expresó su confianza en que pronto se empreñan acciones que lleven a potenciar el desarrollo de empresas o actividades turísticas relacionadas con el deporte.

Según su criterio, Canarias reúne las condiciones idóneas para ser punto estratégico de ocio vinculado a la naturaleza y, en consecuencia, se podrían abrir nuevas oportunidades que lleven a afianzar el liderazgo turístico del archipiélago.

Insistió, además, en que el deporte puede ser una herramienta apropiada para reforzar la economía local y evitar que los ingresos del negocio turístico se vayan fuera. “En La Gomera, como en el resto de Canarias, contamos con expertos en nuestro territorio, gente que conoce como nadie los rincones de la isla y que, en consecuencia, son los mejores agentes de empresas de senderismo, ciclismo o cualquier otro deporte al aire libre”, señaló.

“Debe tenerse en cuenta que con poca inversión se podría generar un beneficio muy grande, pero es necesario que el turismo deportivo cobre mayor protagonismo en las campañas promocionales que desarrolle el Gobierno autonómico, de ahí nuestro planteamiento a la consejera”, explicó.

Ramos subrayó, por último, la gran diversidad de deportes que se puede practicar en el archipiélago y entre los que no sólo están los vinculados a las zonas de montaña, sino también todos aquellos que se practican en el mar. “Las condiciones de nuestra orografía y el clima del que disfrutamos son grandes aliados y debemos aprovecharlos”, afirmó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *