Nov 3, 2016
0 0

Vuelve TriRosas, el triatlón contra el cáncer y la violencia de género.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tri2

El próximo sábado, 12 de noviembre, se celebra la segunda edición del TriRosas Triatlón Toyota. Se llevará a cabo en Costa Teguise, Lanzarote, con salida desde la playa frente al Hotel Salinas. Es un triatlón que vuelve con una nueva denominación y repleto de novedades. Lo que se mantiene es la esencia del evento, con carácter solidario y recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Mararía.

Los fondos recaudados se destinarán a la delegación de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la financiación de proyectos para la lucha contra el cáncer de mama, y a la Asociación Mararía, que trabaja contra la violencia de género en Lanzarote. En la edición pasada se recaudaron 5.000 euros repartidos entre estas dos asociaciones, esperando que este año aumente el número de participantes. Se esperan más de 350 triatletas.

Este año, como principal novedad y coincidiendo con este evento, se celebrará una caminata por la avenida marítima de Costa Teguise dirigida a mujeres mayores de 60 años. Además, otra de las novedades es que “el recorrido se ha cambiado, todo por la montaña, para que no haya ningún peligro para la deportista por el paso de los coches, aumentando la dificultad y la distancia, esperando que la prueba reina sea una referencia deportiva más en la isla”, según la organización.

14102435_306718246349079_4685322224928663144_nTiene diferentes categorías; la TriNijos, para niños y niñas de 8 a 12 años (150 m de natación, 3 km de bici y 650 m de carrera), la TriMix, para niños y niñas de 11 a 17 años y mujeres con más de 18 años (350 m de natación, 6,5 km de bici y 2,5 km de carera), la TriWomen, para mujeres mayores de 18 años (750 m de natación, 15,5 km de bici y 5 km de carrera) y la TriLadies, caminata orientada para mujeres mayores de 60 años con un recorrido de 2,5 kilómetros.

Las inscripciones para el TriRosas Triatlón Toyota estarán abiertas hasta este lunes, 7 de noviembre. Este año cuenta con diferentes posibilidades, dependiendo de la edad, del género del deportista, además de poder realizarlo por equipos o individualmente. Para formalizar la inscripción visita este enlace: http://www.cronolinecanarias.com/?post_type=event&p=1724.

Paloma Fernández, en nombre de la organización del TriRosas, expresó que “la prueba está dirigida a cualquier mujer, individuales o por equipos de tres, para hacer el triatlón de corta distancia, pero los más valientes lo pueden hacer en la prueba larga”.

Súmate a la gran fiesta de la mujer el 12 de noviembre en Costa Teguise, habrá mucho deporte, música, premios, sorteos, zona infantil y mucho más.

La organización de la segunda edición del TriRosas Triatlón Toyota está formada por el Club Natación Nadamas y el Club Santa Rosa. Además, cuenta con el patrocinio de Toyota Lanzarote, Aloe Plus Lanzarote, Perfumerías Dalia, Aquapark Costa Teguise, Tiendas Pampero, Inmo Estate y Líneas Marítimas Romero y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, Colegio Arenas Internacional, Librería Diama, Reale Seguros, Restaurante Los Aljibes y Mercería Isabel.

Si quieres más información sobre este evento, entra en www.trirosas.com.

Article Categories:
Canarias · Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *