Nov 3, 2016
0 0

‘Entre mares’ y ‘El dúo de la africana’ abren este fin de semana el ‘II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

02-foto-duo-de-la-africana-miembros-del-coro-de-la-opera-de-las-palmas-de-gran-canariaEste fin de semana arranca el II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma que organiza el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, y que está impulsado por la asociación Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela. Santa Cruz de La Palma, El Paso y Los Llanos de Aridane son las localidades en las que se podrá ver las distintas representaciones programadas en este ciclo.
Primitivo Jerónimo ha destacado la celebración de este festival como “una ocasión única para acercarse a la zarzuela y a la música española”, a la vez que ha elogiado el impulso que a estos géneros se les da desde el Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela, en colaboración con Artífex Producciones Artísticas, y de la mano del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso y otras entidades.
El recital de piano Entre Mares abre el festival este jueves a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, mientras que mañana viernes a la misma hora se podrá ver esta misma propuesta en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. La intérprete al piano será María Lilia Cano.
Entre mares da a conocer obras y autores de países que comparten océano con las Islas Canarias y compositores que residieron en el Archipiélago. En este II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma, el programa se centra en el cubano de origen canario, Ernesto Lecuona, y en el catalán que estuvo afincado en Canarias, Enrique Granados.
El sábado 5 de noviembre el espacio escogido por el festival volverá a ser el Teatro Circo de Marte, que acogerá a partir de las 18:30 horas el programa El dúo de la africana, una zarzuela en cuento. Se trata de una propuesta diseñada especialmente para familias y que interpretan miembros del coro de la Ópera de Gran Canaria con varios solistas, un actor, violín y piano.
Con música de Fernández Caballero y letra de Miguel Echegaray, El dúo de la africana plantea una trama de teatro dentro del teatro, con personajes divertidos y escenas muy cercanas al vodevil, que cuenta los enredos amorosos en una compañía de ópera de verano. El libreto, que ha sido adaptado para el público familiar, está lleno de ironía en referencia a las compañías de ópera, al teatro y a la gran ópera francesa.
El sábado 12 de noviembre el festival se cierra en la Casa de la Cultura de El Paso con el recital de canto y piano Delicias Españolas a cargo de Nora Carrasco (soprano) y Nauzet Mederos (piano).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *