Nov 3, 2016
0 0

El sector bancario sigue en el ojo del huracán.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Divisas.

El Euro pierde un poco de fuelle frente al dólar (-0,02%) y se sitúa en 1.110. La libra puede reaccionar más a las medidas del Banco de Inglaterra que al movimiento del dólar. El mercado de divisas sufre el “alboroto” de las manifestaciones de Trump. Hoy pierde un -0,46% y cotiza a 0,898 Libras/Euro.

Renta Fija.

La deuda española sigue ofertando más rentabilidad (2,85%) y lo mismo en el resto de plazos. En el corto, la deuda a 3 años sube un 130,49% lo que va conformando las necesidades de renegociación de los vencimientos próximos. En Alemania ocurre todo lo contrario baja de rentabilidades en todos los plazos. La mayor bajada el bono a 15 años cae un -14,39%. El bono alemán a 10 años se deja un -0,79%.

Materias Primas.

El precio del petróleo se hunde gras el incremento récord de los inventarios de crudo. Pierde un -1,57% (cae un 3% de media) y cotiza a 48,33 $/Barril. Las materias primas recogen el movimiento negativo de las bolsas y el Oro sigue escalando un 0,89% y ya cotiza cerca de los 1.300 (1.295,85) y la Plata repunta un 0,93%. También gana terreno el Paladio (1,95%). El Aluminio y el Cobre con ligeras caídas.

Mercados de capitales.

Las bolsas Europeas siguen girando entorno al sector bancario.  En España el Ibex pierde un 0,21% y cotiza 8.853,30. El resto con resultados variopintos pero sobre las pérdidas. Los que mas bajan son Aena (-2.27%), Amadeus (-2,14%) y Arceinox (-1,51%) y los que mas suben BBVA (-1,07%), Mapfre (1,02%) y Caixabank  (0,97%). Repsol gana un 35% más y reduce su deuda hasta los 9.988 millones.

Comentario.

En España el paro repunta en 44.685 personas mas, el menor repunte desde 2007. Revolución en las bolsas europeas donde influyen mucho las noticias negativas sobre el sector de la banca y las salidas de inversión de las grandes corporaciones. El pequeño ahorrador se esta dirigiendo a nuevos canales o a canales “mas tradicionales” y fiables en el medio y largo plazo. Parece que los escarceos de los minoristas con las acciones, de forma directa y cuentas de valores, dejan paso a inversiones estructuradas por expertos inversores y con una historia contrastable y medible.

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *