Nov 3, 2016
0 0

3 consejos básicos para estar seguro en una red WiFi pública

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

capturaMuchos somos los que nos tenemos que mover cuando trabajamos o estudiamos y estamos todo el día fuera,  necesitando disponer de Internet. Sí nos basta con el móvil y solo necesitamos hacer tareas simples como revisar o enviar un correo, descargar algún documento o similar, nuestro plan de datos nos será suficiente. El problema está cuando necesitamos hacer uso de nuestro ordenador para trabajar en tareas más complejas y tenemos que conectarnos a redes publicas. Aunque lo cierto es que no es que exista un riesgo seguro al conectarnos a este tipo de redes WiFi, lo cierto es que nunca sabremos quien está también conectado y sus intenciones.

Para estar más seguro cuando navegues en redes públicas, hoy te presentamos unos consejos básicos que te pueden ayudar en este aspecto.

No actives el WiFi sí no te vas a conectar

Ya sea en el PC, en el smartphone o en la tablet, es muy común tener siempre el WiFi activo para conectarnos de forma automática aunque no lo estemos usando. En casa o en el trabajo, con redes privadas, esto no supone un problema. En calle o en sitios públicos en recomendable desactivarlo si no lo necesitamos, para evitar que se filtre alguna información.

Los antivirus son obligatorios

En el PC seguro que ya cuentas con algún antivirus instalado. Asegúrate de que también te cubre de amenazas provenientes de la red. En el móvil, lo cierto es que los antivirus son un mito y no funcionan ni son útiles. Tanto Android como iOS son sistemas operativos inteligentes que detectan amenazas por si solos.

Actualiza tus equipos

Cuando tu PC o smartphone te diga que tiene actualizaciones disponibles, nos las pospongas indefinidamente. En esa actualización seguramente vayan varios parches de seguridad con bases de datos de nuevas amenazas para que nuestro equipo sepa localizarlas.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *