Nov 2, 2016
0 0

Tías pone en marcha nuevos talleres de animación a la lectura para los más pequeños

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-okLas actividades gratuitas se celebrarán todos los viernes en horario de tarde en las bibliotecas de Tías y Puerto del Carmen

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, en colaboración con la asociación Maramar, pondrá en marcha a partir de este viernes 4 de noviembre la actividad ‘Erase una vez’ que consiste en la celebración de una serie de talleres de cuenta cuentos y animación a la lectura dirigidos a niños de entre seis y diez años.

Estos talleres, que son completamente gratuitos, se impartirán todos los viernes en horario de 17:00 a 18:00 horas en la Biblioteca de Tías y de 18:30 a 19:30 horas en la Biblioteca de Puerto del Carmen.

“El doble objetivo”, tal y como señala el concejal de Cultura de Tías, Amado Vizcaíno, “es dar a conocer las instalaciones de las bibliotecas municipales a los más pequeños y lo divertido que puede ser pasar la tarde con amigos y entre libros, además de aprender y adquirir el hábito de la lectura”. “Con este tipo de talleres, los más pequeños logran mayores conocimientos, amplían su vocabulario y despiertan su imaginación”, explica Vizcaíno.

Los interesados deberán inscribirse previamente en las bibliotecas del municipio de Tías, ya que las plazas son limitadas.

Presentación del libro ‘Cuando abracé la vida’

Por otra parte, la concejalía de Cultura también anuncia la próxima presentación del libro ‘Cuando abracé la vida’ del joven lanzaroteño Iban Bermúdez, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tías y cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

En su fascinante libro, Bermúdez relata su experiencia biográfica después de recibir la dramática noticia de que padecía un cáncer y tomar la decisión de seguir a su corazón. El autor nos recuerda que “en la actitud y en el amor se encuentra lo esencial y que el verdadero milagro es únicamente el presente”.

Iban Bermúdez, que escribe sus vivencias y reflexiones en su blog, explica que “siempre recordaré el momento exacto en que empecé a abrazar la vida. Y siento que la sigo abrazando con todas mis fuerzas para no dejarla escapar, porque ya sé lo que es perderla de vista y anhelar recuperarla. Siempre recordaré esta experiencia que me ha tocado vivir como el mejor momento de mi existencia, aquel que ya viví, porque ahora estoy también en el mejor momento de mi existencia, éste que me está tocando ahora vivir”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *