Nov 2, 2016
0 0

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente de San Miguel de Abona reúne a 160 artistas nacionales y extranjeros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto-rueda-de-prensaUnos 160 artistas nacionales y extranjeros solicitaron participar en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve Maria Zimmermann (Bacos) de San Miguel de Abona, propuesta que se inaugurará oficialmente el próximo viernes a las 20:00 horas en el centro cultural de Llano del Camello y que acoge la sede de Bacos.

Dicha iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento sanmiguelero a través de las concejalías de Cultura y Turismo, persigue crear un escaparate para el arte contemporáneo. Al tiempo, pretende divulgar y promocionar las obras de los distintos artistas que participan en este certamen y que dispone de 10.000 euros en premios.

Con esta Bienal, “que cuenta con el propósito de enriquecer el escenario artístico de nuestro pueblo, pretendemos que San Miguel de Abona sea punto de encuentro para pintores, escultores, fotógrafos y de aquellos relacionados con medios electrónicos y audiovisuales, entre otros profesionales vinculados al arte contemporáneo”, manifestó el alcalde, Arturo González, en el transcurso de la rueda de prensa llevada a cabo en el citado espacio sociocultural en la mañana de hoy.

“La convocatoria ha sido muy atractiva y en la Bienal participan artistas de Suecia, Francia, Alemania, Portugal, Costa Rica, Brasil, Venezuela y México, entre otros países”, resaltó el presidente de la Corporación local, oferta cultural que permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre.

La propuesta “que acogemos comprenderá cinco modalidades y se han seleccionado un total de 92 trabajos, de los cuales 24 son en fotografía; en obras plásticas o de pintura contamos con 43; mientras que 25 optan en escultura; 6 en videoinstalación; y cinco son en la categoría de cortometrajes, que no superan la media hora de duración cada uno”, expresa el concejal de Cultura y Turismo, Samuel de León.

En este sentido, el jurado seleccionado no tendrá fácil emitir su veredicto por la calidad de las obras del concurso, cuyo fallo se conocerá el próximo viernes para proceder a la entrega de premios en el acto de la clausura, el 2 de diciembre en la sede de Bacos.

Actividades paralelas
La propuesta de Bacos incluye una serie de actividades paralelas para complementar dicha Bienal, por lo que se han organizado charlas-coloquio bajo el nombre de “Diálogos con Arte” y encuentros con asociaciones, colectivos y profesionales en “Intervenciones Urbanas y Colectivas”.

Además, en la edición de este año se cuenta con diversos workshop con el título de “Transformación Social” en la sede de Bacos y exposiciones, como la de homenaje a Eve Maria Zimmermann en el Museo Casa El Capitán, que se inaugurará el jueves a las 20:00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *