Nov 2, 2016
0 0

Hoy comienza la quinta edición del Gran Canaria Walking Festival.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

5-1-walking-festival-2

Si te gusta sacar tus botas de montaña del armario y caminar, Gran Canaria es tu próximo destino, ya que acoge el evento de senderismo más internacional de Canarias, el Walking Festival, que cuenta con seis nuevas rutas que recorrerán el interior de la isla.

El Gran Canaria Walking Festival es un encuentro anual en el que senderistas de todas partes del mundo disfrutarán de Gran Canaria mediante senderos y caminos rurales que mostrarán una visión fascinante de la isla.

La quinta edición de este evento se celebra desde hoy hasta el domingo, 6 de noviembre, con un programa de seis rutas, unas de nivel básico y otras de nivel más avanzado que estarán guiadas por una persona local y preparada. Con cerca de 800 participantes, esta edición ha batido todos los récords. Senderistas de 23 países podrán disfrutar del festival, participantes que llegan desde Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Finlandia, Polonia, Inglaterra, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, China, Suecia, Estados Unidos, Austria, Canadá, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bélgica y España.

Lo que se persigue con la celebración del Gran Canaria Walking Festival es que los participantes disfruten de la increíble naturaleza de la isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para esta práctica y que ofrece uno de los paisajes más bonitos de todo el mundo. El Pico de las Nieves, El Barranco de Tirajana, el Barranco de Fataga, la Laguna de Valleseco o la Cruz de Tejeda son sólo algunos de los lugares por donde pasarán las rutas.

El programa del festival integra seis rutas creadas para todos los gustos, con dificultad media en su mayoría. Entre ellas se encuentran: la Ruta Centenario Aguas de Teror, la Ruta Aborigen, la Ruta de La Laurisilva, La Ruta Astronómica, La Ruta de Artevigua y La Ruta de La Cumbre.

Mañana, 2 de noviembre, comenzará el festival con la Ruta Centenario Aguas de Teror, que saldrá desde La Finca de Osorio hasta el pueblo de Teror, cruzando montañas, barrancos, bosques y tierras de cultivo. Una caminata de tres 5-2-walking-festival-1kilómetros y dificultad baja que terminará con una comida final en la Casa del Borbullón.

La segunda ruta del festival, que se celebrará el 3 de noviembre, será la Ruta Aborigen, ideal para conocer, observar y experimentar las costumbres de los antiguos pobladores. La ruta se inciará en Fataga, pasará por el barranco de Los Tirajanas, Ingenio, La Sorrueda de Santa Lucía, terminando en la Fortaleza de Ansite. Esta segunda parada del festival tendrá 6,5 kilómetros de recorrido, de dificultad media.

El municipio de Valleseco será el punto de partida de la tercera ruta, que será el 4 de noviembre, denominándose la Ruta de la Laurisilva, de dificultad media y 7 kilómetros de recorrido que pasará por el Barranco del Tabuco y el de Las Ánimas, Los Chorros, y acabará en Firgas, concretamente en el hotel Melva Suite, donde los senderistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una feria gastronómica. La jornada de este viernes se completa con una ruta astronómica, con las estrellas como protagonistas.

La cuarta parada del festival será La Ruta de Artevigua, el 5 de noviembre, cuyo recorrido comenzará en La Cruz de Tejeda, cruzará los Riscos del Chapín y llegará a Artenara, el pueblo más alto de la isla. En 7 kilómetros de recorrido y dificultad media, los participantes tendrán un conocimiento cultural más extenso sobre la isla.

El recorrido de la quinta ruta es muy aéreo y se desarrolla por el borde de la Caldera de Tejeda. La Ruta de Artevigua comienza en La Cruz de Tejeda y finaliza en el Pueblo de Artenara.

La Ruta de la Cumbre, el 6 de noviembre, pondrá la guinda al festival. Un sendero de dificultad media que comienza en el Campamento de Garañón, donde los participantes podrán hacer noche, y de forma circular transitar por la zona alta de Gran Canaria. Una vez terminada esta ruta, se pondrá fin al evento con una fiesta popular donde predominará la música, el baile y la gastronomía canaria.

“Los caminos de Gran Canaria ofrecen diferentes niveles de dificultad que permiten descubrir el destino a cualquier edad, y eso es un atractivo muy valorado en nuestros principales mercados emisores, como Alemania, Países Nórdicos y Reino Unido, en donde este tipo de actividades son muy populares”, expresó Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, quien destacó que desde la institución se promueve “que los senderistas puedan disfrutar en la Isla de su deporte favorito tanto en julio como en pleno mes de diciembre, cuando el invierno continental y las primeras nevadas empiezan a teñir de blanco sus paisajes”.

El Gran Canaria Walking Festival es un evento promovido por la asociación Gran Canaria Natural & Active, contando con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, entre muchos otros, y con diferentes colaboradores de toda Europa comprometidos con esta experiencia que, año tras año, cuenta con más seguidores.

Para más información, visita su página web en http://www.grancanariawalkingfestival.com/es/

Article Categories:
Canarias · Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *