Nov 2, 2016
0 0

El Ibex deja el 9100 y cae hasta 8.920,50.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

sb-informe-mercados-2-noviembre

Divisas.

El Euros recupera terreno (0,23%) y se sitúa en 1.1084. El dólar sufre nuevamente la presión de la FED que se reúne pensando en subidas ya en diciembre y la influencia de Trump en las próximas elecciones. Y la Libra se recupera (0,9036) en la misma tónica pero con mucha cautela.

Renta Fija.

Este segmento sigue con su tónica y va recuperando rentabilidades. Los estados están teniendo que pagar más por sus emisiones y ya se piensa en emisiones para re negociar la deuda. El bono español a 10 años en 0,34% y ya se sitúa en 1,299. En Alemania el comportamiento es el mismo aunque con algunas diferencias en el plazo. El bono a 10 años cae, después de grandes subidas, un 3%. En el resto de plazos suben entre un 1,12 y un 2,87%.

Materias Primas.

Tormenta en al “mercado del dinero”, paz en el área de materias primas. Todas suben, sobre todo las “refugio” El Oro (0,80%) y la Plata (2,47%). El resto en verde con la mayor subida la del Platino (1,45%) seguido de cerca por el Cobre (1,38%).  La guerra del crudo sigue su curso de fuertes caídas, aunque mantiene el precio (49,10$) cae una media del 3% ante el arrecio de las dudas de que se pueda mantener el acuerdo de recorte de la producción. BP recorta beneficios en un 87% ante la caída de precios del crudo y plantea la venta de activos y el despido de 7.000 trabajadores.

Mercados de capitales.

La tendencia sigue siendo pesimista en el corto plazo por el resultado de una encuesta que da ventaja en las elecciones de los EEUU a Donald Trump. Los que mas bajan son Arcelormital (-3.53%), Acerinox (-2,80%) y BBVA (-2,84%) y los que mas suben Viscofan (-0,98%), Grifols (-0,11%) y Endesa  (-0299%). Los bancos vuelven a caer con fuerza en España y Europa.

Comentario.

En líneas generales la economía sigue recuperando el buen tono peor a un ritmo muy moderado. Sin hacer caso a las grandes corporaciones y sus estrategias para implicar al consumidor.

Si el secreto de los fondos mas rentables es “llevar la contraria al mercado”. Imagino que opina del sistema y de “los mercados” el inversor domestico. Comienza una nueva “guerra” ratios y Moody`s advierte que el rating del Reino Unido está en riesgo. Hasta donde estos parámetros son ciertos o responden a “advertencias y previsiones” interesadas de parte par acondicionar a los inversores. Será esta la clave a tener en cuenta por el pequeño inversor, “ir siempre a contra corriente de la previsiones macro” en la que no puede influir? Nosotros si estamos convencidos que no hay que guiarse por los “consejos” de los grandes.

 

 

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *