Nov 1, 2016
0 0

VI Media Maratón Castáñate las Patas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

castanate-1

La VI Media Maratón Castáñate las Patas es una carrera de montaña que recorre los montes y medianías del municipio de La Victoria de Acentejo. La prueba tendrá dos distancias, la Media Maratón, de 23 kilómetros, y la prueba corta, de 12 kilómetros, ambas comenzarán a las 09:00 horas. Una de las novedades de esta edición es que Castáñate siempre había tenido la salida y la llegada en el Barrio de Los Arroyos, lo que suponía un trastorno en cuanto a logística, ya que el espacio era reducido, obligando a hacer la entrega de premios y fiesta final en el Pabellón Municipal de Deportes, teniendo que bajar a los corredores en guagua hasta el casco urbano. Con el nuevo trazado, el corredor llegará al espectacular Parque El Pinar, un lugar ideal, rodeado de naturaleza, dotado de zona infantil y todas las comodidades para los familiares de los corredores.La salida se ubicará en el barrio de Los Arroyos de La Victoria de Acentejo y la meta de la prueba estarán .

Otra de las novedades es que la entrega de dorsales será el viernes, 4 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas, y se hará conjuntamente con la actividad Saborea Acentejo. El lugar será el Pabellón Municipal de Deportes del municipio, donde se realizará una muestra gastronómica de la manzana reineta y la castaña, con una representación de restaurantes de la comarca, los vinos de la D.O. Tacoronte Acentejo, show gastronómico y música en directo.

Esta prueba forma parte de la Copa Cabildo de carreras por montaña, organizada por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, que albergará un total de cuatro pruebas tras disputarse la cita inicial hace unos días con motivo del V Trail Almendros y Volcanes de Santiago del Teide. La II Carrera Montaña del Infierno, en Tegueste, y la modalidad de 21 kilómetros de la K42 Anaga Marathon completan el novedoso circuito.

El domingo, 6 de noviembre, a las 07:45 horas se procederá al traslado de los corredores desde el Pabellón Municipal de Deportes al Barrio de Los Arroyos. A las 08:50 habrá una charla de seguridad con los participantes y 10 minutos más tarde tendrá lugar la salida de la distancia de los 23 km. Media hora más tarde, saldrán los participantes de la distancia de 12 km. En cuanto hayan terminado las pruebas, habrá un almuerzo sobre las 13:30. Una hora más tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Esta prueba contará con dos vehículos de la organización y de los medios de seguridad que utilizarán las pistas forestales para el correcto funcionamiento de la prueba. También habrán dos ambulancias, un todoterreno de la 856793_432376756840845_738320864_oPolicía Local y un todoterreno de la organización.

Con respecto a los avituallamientos, los participantes contarán con dos en los que podrán hidratarse y comer sólido. El primero estará en la pista de El Rayo, en el cruce con el Cortafuegos de La Victoria de Acentejo. El segundo estará en el Cortafuegos de La Cumbre.

Los participantes deberán mantener limpio el recorrido. Por ello, se habilitarán recipientes para que los corredores tiren los envases. Quien incumpla este aspecto, será descalificado inmediatamente. Para la señalización se utilizará cinta de balizar de color blanco y rojo, usando cal en aquellas pistas que sea necesario.

El tráfico no se interrumpirá, por lo que los corredores tendrán que respetar las normas de seguridad vial, así como mantener las precauciones necesarias al cruzar pistas y caminos. En las zonas en las que se cruce la carretera habrá personal de la organización para evitar males mayores.

El cupo de inscripciones está completo con más de 400 corredores entre las dos modalidades. Quien haya formalizado su inscripción, debe saber que tiene derecho a la participación en la carrera, servicio de transporte a la salida desde los puntos establecidos por la organización, servicio de guardarropa, vestuarios, avituallamientos líquido y sólido durante la carrera, dispositivo de seguridad, seguro de responsabilidad civil, camiseta conmemorativa y una castañada final.

Jonathan Gutiérrez González, Coordinador Deportivo del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, aseguró a este medio que “el municipio de La Victoria se ha convertido en los últimos años en un referente deportivo en Canarias, gracias a pruebas tan importantes como Castáñate Las Patas, Hoya del Abade MTB y, recientemente, la prueba de obstáculos La Conquista. En cada una de ellas llegan cientos de corredores de otras islas, un escaparate perfecto para mostrar las bondades del municipio. La primera que creamos desde el Área de Deportes fue Castáñate Las Patas, que no ha parado de crecer. Es una carrera especial, ya que con ella empezó la evolución del Deporte Victoriero”.

Además, añadió que “Castáñate es una prueba que tiene algo especial por el ambiente que se genera, algo muy familiar, que los corredores valoran muchísimo en cada edición. El pueblo entero se vuelca con la prueba y eso se nota. Son más de 100 personas las que colaboran con la prueba de manera desinteresada, ya sea en la entrega de dorsales, señalización, avituallamientos, cruces o almuerzo final”.

En la edición pasada, Esteban García, que este año repite, y Begoña Govea fueron los ganadores de la Media Maratón, mientras que Diana Hernández y Raúl Díaz vencieron en los 12 kilómetros.

La VI Media Maratón de montaña Castáñate las Patas 2016 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

Para obtener más información, visita su página web http://www.deporvic.es/castanate/.

Article Categories:
Canarias · Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *