Nov 1, 2016
0 0

Santa Cruz de Tenerife acoge la 3ª edición de la Maratón Sport Zone.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

maraton-sc-1

Este domingo, 6 de noviembre, se celebra la III Maratón de Santa Cruz de Tenerife con tres distancias diferentes: 8, 21 y 42 kilómetros, aspirando a superar los 3.000 inscritos que tuvo en su segunda edición.

Los recorridos de las tres distancias serán los mismos que los de la edición pasada, después de que la Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo homologara el circuito hasta el año 2020. Esto posibilitará que todas las marcas conseguidas en los 42 kilómetros tengan carácter oficial.

La gran novedad de esta edición es que, por primera vez en la historia, la provincia de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en sede del Campeonato de Canarias de Maratón. La Federación Canaria de Atletismo ha decidido dar ese rango a la Maratón. En la pasada edición, la prueba de Medio Maratón también acogió dicho Campeonato.

El viernes, 4 de noviembre, a las 16:00 horas se inaugurará la Feria del Corredor que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife. El mismo día y en el mismo lugar, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, se podrá recoger la bolsa del corredor y disfrutar de la Feria del Corredor. El sábado, 5 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 20:30 horas, también se podrá visitar la Feria del Corredor y recoger el dorsal en el mismo lugar. Ya, el domingo, 6 de noviembre, tendrá lugar la celebración de las diferentes carreras. Los participantes de la prueba más pequeña y popular, con una distancia de 8 kilómetros, saldrán a las 09:20 horas, mientras que los corredores de la Media Maratón y Maratón tomarán la salida a las 09:00 horas.

La carrera saldrá de las proximidades de la plaza de España para dirigirse hacia la avenida Manuel Hermoso Rojas, Méndez Núñez, La Rosa, avenida San Sebastián, Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche y las proximidades de San Andrés recorriendo múltiples puntos emblemáticos de la capital durante la parte más urbana de la prueba. Se han fijado un total de siete avituallamientos para la carrera reina de 42 kilómetros.

Las inscripciones están cerradas. Quien la haya formalizado tendrá derecho a asistencia médica en carrera, dispositivo de rescate, seguro de responsabilidad civil y accidentes, avituallamiento durante y al final de la carrera y servicio de guarda de material en meta.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, señaló que la celebración de esta prueba “supone un descomunal despliegue operativo, similar al que se realiza en la ciudad con la celebración del Carnaval”. Además, expresó que ese esfuerzo “se traduce en un día muy animado para la ciudad, con presencia masiva de familias que apoyan a los corredores y que luego se quedan en la ciudad y comen en sus restaurantes”, defendiendo que “el Maratón de Santa Cruz es, sin duda, un gran éxito de participación, dinamización y difusión para nuestra capital”.

En la segunda edición, Ángel David Martín y Sonia Prieto fueron los ganadores en la modalidad reina. Miguel Ángel Vaquero y Aroa Merino vencieron en la carrera de 21 kilómetros, mientras que Ayoze Pérez y Carlota González hicieron lo propio en la carrera popular de 8 kilómetros.

La Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Dado Eventos, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo, Puertos de Tenerife y el patrocinio de Sport Zone, Cajamar, Coca Cola, el Hotel Silken Atlántida y Fisiocrem.

Para más información, visita su página web en http://www.maratondetenerife.com.

Article Categories:
Canarias · Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *