Nov 1, 2016
0 0

10 formas de acelerar tu metabolismo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Estás pensando en ponerte a dieta? Pues hoy te viene estupendo este artículo; voy a darte 10 formas para acelerar tu metabolismo, lo que conseguirá que adelgaces más rápidamente. Son pasos muy sencillos que puedes incluir en tu rutina diaria y que no suponen ningún problema para llevar una vida normal, sin prohibiciones ni restricciones de dietas absurdas que pueden hacerte daño. Sigue estos sencillos consejos y verás que, poco a poco tu peso va bajando.

apples-634572_1920

HAZ EJERCICIOS CARDIOVASCULARES A INTERVALOS: por ejemplo, en lugar de caminar al mismo ritmo todo el tiempo, prueba a caminar 2 minutos y a correr 1. Puedes repetir este ciclo durante 20-30 minutos e impulsarás en gran medida tu metabolismo, mucho más que caminando. Lo mejor de todo es que la quema de grasa se mantendrá durante más tiempo, aunque estés en reposo.

INGIERE ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNA: la proteína es importante a muchos niveles a la hora de perder peso. Lo primero de todo, es que ayuda a acelerar tu metabolismo ya que, para tu cuerpo, procesar la proteína supone un ejercicio extra. Ayuda a mantener la masa muscular y los músculos queman más calorías que la grasa. Además, comer alimentos ricos en proteínas ayuda a que te sacies, pudiendo espaciar las comidas sin sentir hambre. Consume proteínas sanas como pueden ser el pavo o el pollo, carne magra de cerdo, claras de huevos y alimentos lácteos bajos en grasas.

COMIDAS PICANTES Y CALIENTES: existen numerosos estudios en los últimos años que demuestran que comer comida picante ayuda aumentar la habilidad de tu cuerpo para quemar grasa. La capsaicina química que se encuentra en los pimientos picantes como los jalapeños o los chiles, aumenta la temperatura de tu cuerpo en un proceso denominado termogénesis, el cual ayuda a quemar la grasa más rápido.

acelerar-metabolismo

BEBE TÉ VERDE: las investigaciones que existen sobre el té verde no hacen más que confirmar todas sus buenas propiedades. Uno de los ingredientes activos de este té, llamado catequina, ayuda a acelerar tu metabolismo, razón por la que el té verde es llamada a menudo el té de dieta. El té verde también posee numerosos antioxidantes, los cuales limpian el cuerpo y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

EVITA CENAR MUY TARDE: Cena varias horas antes de ir a la cama. Cuando duermes, tu metabolismo se ralentiza ya que tu cuerpo no necesita energía. Lo que hace tu metabolismo de noche es almacenar la grasa ingerida. Diversos estudios han demostrado que las personas que cenan tarde tardan mucho más en perder peso que aquellos que cenan pronto, aunque cenen la misma cantidad de calorías.

ASEGÚRATE DE COMER GRASAS SALUDABLES: muchas personas tienen la falsa creencia de que deben dejar de lado todas las grasas para poder adelgazar, pero esto no es cierto. Necesitas ingerir grasas para estar sana, solo tienes que asegurarte de que consumes grasas saludables. Comiendo alimentos que contengan omega-3 y grasas monoinsaturadas, estás ingiriendo alimentos que te ayudan a acelerar tu metabolismo. Encontrarás grasas saludables en alimentos tales como los aguacates, las nueces y las semillas, pescados como el salmón y aceites como el de oliva o el aceite de canola.

INGIERE VEGETALES DE HOJA VERDE: por ejemplo, las espinacas, el kale y el brócoli, que dan a tu metabolismo el empujón que necesita, ya que estos vegetales mejoran el proceso de digestión. Los vegetales de hojas verdes son muy ricos en hierro, un mineral muy importante en la salud de las mujeres. Fortalecen los glóbulos rojos de la sangre llevando a todo tu cuerpo los nutrientes que este necesita.

TOMA UNA MANZANA AL DÍA: las manzanas son uno de los mejores regalos que la naturaleza nos ha dado. Están llenas de vitaminas y son muy ricas en fibra, por lo que, además de acelerar tu metabolismo, alivian la sensación de hambre entre comidas y ayudan con tu digestión.

acelerar-metabolismo

NO TE OLVIDES DEL AGUA: incrementando la cantidad de agua que bebes a diario, aceleras tu metabolismo hasta en un 30 %. La cantidad de agua que debes beber depende de tu nivel de actividad y de otros factores, aunque lo normal es entre 1’5 litros y 2 litros por día.

REDUCE TU ESTRÉS: El estrés desempeña un papel muy importante en la pérdida de peso. Cuando tu cuerpo está sufriendo cualquier tipo de estrés, intenta obtener grasa extra porque tu cerebro está asumiendo que vienen momentos duros. Minimiza tu estrés con técnicas de relajación y ejercicio que mantengan esa grasa alejada de tu cuerpo.

 

Pues ya ves qué formas tan simples de acelerar tu metabolismo sin casi darte cuenta; una manera de ayudarte con tu plan de adelgazamiento. Recuerda que debes seguir una dieta sana y ejercicio físico, dejando de lado esas dietas locas que se venden como milagrosas… los milagros no existen, estás tú y tu fuerza de voluntad. ¿Te animas a probar una forma de adelgazar sana?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *