Oct 31, 2016
0 0

Ocho desempleados realizan un curso de matarife organizado por el Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cursomatarifeOcho desempleados sin cualificación realizan desde hoy, lunes, día 31 de octubre, un curso de capacitación de matarife en el Matadero Insular, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de las consejerías de Ganadería y de Empleo, y homologado por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dio la bienvenida a los alumnos, junto a los consejeros de Ganadería y Empleo, Juan Estárico y Rafael Páez, respectivamente, y el director general de Ganadería del Ejecutivo, David de Vera.

“Esta acción formativa se lleva a cabo después de detectar una falta de matarifes en situación de desempleo y de formación para desempeñar este oficio. A esto se suma una demanda de matarifes para el Matadero insular”, expuso Marcial Morales.

Este curso tiene formación teórica y práctica y nivel de competencia profesional para la realización de sacrificio o matanza y operaciones conexas para las especies de bovino, porcino, caprino y ovino, según dijo David de Vera. Además, los alumnos obtendrán el certificado homologado en bienestar animal en mataderos, siendo el primer Cabildo capacitado para la impartición del mismo, según de Vera.

Rafael Páez aseguró que la acción está incluida en el Plan Estratégico deEmpleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019 y que ayudará a diversificar nichos laborales. Para Juan Estárico, esta acción formativa se incluye en la apuesta del Cabildo de Fuerteventura por el desarrollo rural.

Esta oferta formativa asegura la continuidad del sector ganadero debido a la producción de forma legal del último eslabón de la cadena cárnica a la cabaña ganadera insular y garantizando la producción de carne con las medidas higiénico-sanitarias exigidas por normativa.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *