Oct 31, 2016
0 0

Muyayo Rif y Hans Laguna, presencia nacional en WOMAD Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los artistas nacionales que actuarán en WOMAD Fuerteventura, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Gran Tarajal, son representantes de dos estilos musicales muy distintos. Si del barcelonés Hans Laguna se afirma que transita entre el folk luminoso, la canción de autor y el pop clásico, de Muyayo Rif, un combo de Cornellá de Llobregat, se proclama que lo suyo es el cóctel de ritmos urbanos adornados con letras críticas y comprometidas.
Hans Laguna es responsable de un reciente experimento sonoro, Manual de fotografía, en el que la canción de autor se ha vestido con percusiones y sonoridades muy diversas. Creador polifacético que compone música para danza, teatro y poesía, trae en su mochila otros dos trabajos muy celebrados: Deletrea y Primeras marcas.
Con una propuesta muy distinta, aunque con el mismo origen en la provincia de Barcelona, Muyayo Rif, una veterana formación creada en 2000, ha metido en una coctelera el punk, el ska, el reggae, el latin y el rock, le han inyectado grandes dosis de energía y rabia positivas y puesto letras críticas, reivindicativas y comprometidas y el resultado es una música que invita a la fiesta y al optimismo. Llega a Fuerteventura con tres discos: Construmón, P’alante y Maldita comedia.

WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *