Oct 31, 2016
0 0

Mimosas, de Óliver Laxe, inaugurará la 6º Muestra de Cine de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mimosasLa producción hispano-francesa Mimosas será la encargada de inaugurar la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote el próximo 24 de noviembre en el CIC El Almacén, con la participación del director gallego Óliver Laxe, uno de los cineastas más singulares del panorama nacional.

El largometraje fue galardonado con el Gran Premio de la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde tuvo lugar su premiere internacional. Mimosas ha sido calificada como un “western místico” con imágenes de una gran belleza plástica, rodado en las montañas del Atlas marroquí.

La película relata el viaje de una caravana que transporta el cadáver de su maestro para enterrarlo en la ciudad donde nació. El periplo pone a prueba la fe religiosa de estos peregrinos.

Óliver Laxe nació en París y es hijo de inmigrantes gallegos. Estudió en Barcelona y en Londres, pero inmediatamente después se trasladó a vivir a Marruecos, donde rodó su primera película, Todos vos sodes capitans, ganadora del premio FIPRESCI de la Quincena de los Realizadores de Cannes 2010.

Poco propenso a los actos públicos o de promoción, Laxe ha confirmado su participación en Lanzarote para respaldar esta pequeña y periférica muestra de cine, que celebrará su sexta edición del 24 de noviembre al 3 de diciembre con tres novedades: el cambio de denominación –se abandona el calificativo de Europeo–, su primera Sección de Largometrajes a Competición y el traslado al CIC El Almacén como sede de sus actividades. “Un sueño largamente esperado y hecho al fin realidad”, dice el equipo organizador.

En la misma línea se ha manifestado Óscar Pérez, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, entidad que patrocina La Muestra. “El traslado al CIC El Almacén es un paso lógico, dado que es en este centro cultural dónde la institución concentra sus actividades relacionadas con las artes cinematográficas”, manifiesta el consejero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *