Oct 31, 2016
0 0

La lanzaroteña Aroa Merino se impuso en la carrera de 20 kilómetros de la prueba celebrada ayer domingo en la localidad alavesa de Laguardia El lehendakari agradece al Cabildo de Lanzarote que la Rioja Alavesa pueda disfrutar de su propia ‘Wine Run’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img-20161030-wa0011El lehendakari, Iñigo Urkullu, agradeció ayer domingo al Cabildo de Lanzarote que la Rioja Alavesa pueda disfrutar de su propia ‘Carrera del Vino’, gracias al acuerdo de uso de la marca ‘Wine Run’ alcanzado en mayo pasado por la primera Corporación insular y la Cuadrilla -comarca- de Rioja Alavesa, con el aval del Gobierno del País Vasco.

El lehendakari transmitió personalmente este agradecimiento al vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, y al consejero insular responsable de las áreas de Promoción Económica y de Agricultura, Antonio Morales, quienes participaron junto al presidente del País Vasco en la marcha de 10 kilómetros de la primera edición de la ‘Wine Run Rioja Alavesa’.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, agradece a las instituciones públicas vascas implicadas “el excelente trato ofrecido a la delegación lanzaroteña presente en esta prueba” y anuncia que trasladará una invitación formal a Iñigo Urkullu para que participe en la próxima edición de la ‘Wine Run Lanzarote’.

Asimismo, San Ginés felicita en nombre de la Institución a la vigente campeona de la ‘Carrera del Vino’ insular, la lanzaroteña Aroa Merino, vencedora ayer en la distancia de 20 kilómetros de la prueba, celebrada en Laguardia y que contó con cerca de un millar de participantes. El actual campeón en la categoría masculina de la ‘Wine Run Lanzarote’, el olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández, no pudo participar por una lesión de última hora.

Colaboración

Durante su estancia en la citada localidad alavesa, el consejero del Cabildo de Lanzarote Antonio Morales mantuvo una reunión con el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del País Vasco, Bittor Oroz, en la que ambos acordaron ampliar la colaboración iniciada entre las dos administraciones.

En este sentido, Morales señaló que “la intención es llevar a cabo intercambios que nos permitan conocer a ambas partes nuevas y enriquecedoras experiencias relacionadas con la enogastronomía, la agricultura y la ganadería, y en general con el desarrollo sostenible de un sector primario cuidadoso con el territorio y respetuoso con el medio ambiente”.

La ‘I Wine Run Rioja Alavesa’ contó además con la presencia de Kenneth Gasque, alma mater de esta Carrera del Vino en Lanzarote, que ha servido para la promoción y puesta en valor del enoturismo en la isla así como para la recuperación de espacios agrícolas degradados. También estuvieron presentes otros representantes públicos lanzaroteños.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *