Oct 31, 2016
0 0

La Consejería de Educación aprueba la construcción y reformas de seis centros educativos de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Visita de la consejera de Educación al solar donde se edificará el IES de Haría.

El ámbito educativo de Canarias esta de enhorabuena. Durante la semana pasada y esta, la Consejería de Educación junto con la de infraestructuras se han reunido para sentar las bases y acuerdos de contratación con empresas para llevar acabo reformas en centros educativos y construir otros nuestros espacios, ampliando así la oferta educativa de calidad en Canarias.

El pasado lunes tuvo lugar una reunión en la que se acordó la construcción del CEIP Villaverde, la cual tiene un presupuesto de obra de obra de 3.086.713,3 euros para crear un espacio educativo que contará con 3 aulas de Infantil y 9 aulas de Primaria, gimnasio, comedor, cocina, cancha, y el resto de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad docente.

Por otro lado, durante esta semana se celebrará la mesa se construcción para adjudicar las empresas que se harán cargo de las obrás del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Haría, el Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) de Playa Blanca y el Centro de Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Llanos de Aridane. Este acuerdo de construcción haría que se llevaran a cabo 6 proyectos de infraestructuras educativas en Canarias en un solo año, sí los sumamos a los que ya se están desarrollando.

Respecto a la dotación economica de estos centros, el presupuesto mayor corresponde al IES Haría, con 6.949.487,04 euros, para 16 unidades de ESO y Bachillerato, con 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios y dos canchas deportivas. El CEO Playa Blanca alcanzaría los 6.942.977,41 euros y su consiste en la construcción de 21 unidades, en 3 edificios que contendrán 3 unidades de Infantil, 6 de Primaria y 12, de Secundaria. El proyecto del CIFP Llanos de Aridane contará con un presupuesto de 5.899.505,82 euros, para una planta baja y dos superiores.

Estas nuevas obras se suman a las ya adjudicadas anteriormente: CEIP La Destila, en Arrecife, adjudicado por un presupuesto total de 3.098.732,14 euros; y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes, a las que se destina 1.264.204,14 euros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *