Oct 31, 2016
0 0

I Cronoescalada San Sebastián de La Gomera 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cronnoescalada

La primera edición de la Cronoescalada de San Sebastián de La Gomera se celebrará este domingo, 6 de noviembre. La organiza el Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Canaria de Ciclismo, colaborando con ellos los clubes ciclistas de la isla (C.C. El Fogueo, C.C Gomera y Pelotón Santiago). Los participantes arrancarán desde las 08:00 horas dirección Las Nieves, saliendo individualmente con una diferencia de un minuto entre cada ciclista.

El concejal de Deportes del municipio, Iván Estévez, expresó que el plazo de inscripciones estará abierto hasta este miércoles, 2 de noviembre, pudiendo formalizar la misma en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org. Recalcó que el recorrido de la prueba, con 15 kilómetros de distancia y un desnivel aproximado a los 700 metros, “pondrá a prueba la resistencia física de sus participantes”, quienes podrán avituallarse, tanto de líquido y sólido, durante la prueba y a la llegada a meta.

Con respecto al precio de inscripción, Estévez señaló que gracias al acuerdo con la Federación Canaria de Ciclismo, los federados pagarán 10 euros, mientras que los no federados abonarán 15 euros. La inscripción a este evento incluye la participación en la carrera; avituallamiento líquido y sólido durante y al final de la prueba; asistencia sanitaria y de seguridad; servicio de transporte hasta la meta ubicada en el Área Recreativa de Las Nieves; almuerzo; bolsa del corredor y camiseta conmemorativa de la prueba.

La seguridad es otro aspecto en el que se está incidiendo de manera especial. Por ello, el Ayuntamiento de San Sebastián ha previsto un importante despliegue en colaboración con el personal de Protección Civil y AEA, entre otros.

El tráfico no se suspenderá, por lo que los participantes tendrán que extremar las precauciones y respetar las normas de seguridad vial. Habrá personal de la Organización y medidas de seguridad en aquellos tramos en los que haya que cruzar la carretera. Dichos tramos estarán correctamente señalizados y balizados.

El lugar de la salida estará ubicado en la carretera de acceso al antiguo Hospital Insular de La Gomera, desde donde se partirá dirección a la GM2 hasta la Degollada de Peraza, finalizando aquí el tramo cronometrado. Una vez llegado a este punto, habrá un segundo tramo de enlace, no cronometrado, que acabará en el Área Recreativa de Las Nieves, lugar en el que se ubicará la meta y los avituallamientos oportunos.

Article Categories:
Canarias · Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *