Oct 31, 2016
0 0

El programa de drogodependencias pone en marcha un nuevo calendario de actividades para esta semana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

947025_1205978656144313_5690962242251502019_nEl Cabildo de La Gomera, dentro del Programa de Sensibilización y Prevención de las Drogodependencias, lleva desarrollando diferentes actividades desde el pasado mes de agosto enfocadas a concienciar e informar sobre las drogodependencias a los más jóvenes de la Isla y a sus familiares, promoviendo estilos de vida saludables. Para esta semana, las actividades previstas incluyen talleres dirigidos tanto a los jóvenes como a sus familiares, además del profesorado y una ruta en familia.

Así, el miércoles 2 de noviembre, se llevará a cabo un taller para la familia en el municipio de San Sebastián bajo el título “La Familia, agente activo de prevención de las drogodependencias”. Este taller se realizará en el Centro Juvenil del municipio a partir de las 17:00 horas. Este mismo taller, se realizará también en el municipio de Valle Gran Rey, el jueves 3 de noviembre en el Centro de la Cultura del municipio, a las 17:00 horas. Éste, será un taller práctico donde se realizarán dinámicas de reflexión, ejercicios de relajación y respiración entre otras actividades.

Por otra parte, el jueves 3 de noviembre, será el turno de los talleres dirigidos al alumnado y al profesorado. En este caso los talleres al alumnado estarán enfocados a la prevención de las conductas de riesgo en la adolescencia, y se realizarán en el CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago; mientras que el taller dirigido al profesorado estará enfocado en las estrategias y metodologías para la prevención de las drogodependencias.

Para cerrar la programación de actividades prevista para esta semana, el domingo día 6 de noviembre, se llevará a cabo una nueva ruta en familia. En esta ocasión, se realizará la ruta de La Mérica, siendo el punto de encuentro la Ermita de La Salud a las 10:00 horas de la mañana. Para esta última actividad, es necesario realizar una inscripción previa a través de los números de teléfono 922.10.96.96 o 922.87.22.11 o a través del correo electrónico prevencion@lagomera.es.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *