Oct 31, 2016
0 0

El balance de Deutsche Bank es 10 veces el de Lehman Brothers.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El dólar en 1,095 frente al Euro perdiendo un 0,26%. Es la normal reacción ante los buenos datos del PIB americano retrocediendo ante el resto de monedas. Y la Libra en (0,8994) en la misma tónica pero con mucha cautela.

Renta Fija.

La deuda sigue con el mismo comportamiento, caída de su rentabilidad a largo y subidas espectaculares en el corto plazo. El bono español a 10 años en -0,04% y el de 3 años sube un 110,65%. En Alemania el comportamiento es el mismo aunque con algunas diferencias en el plazo. El bono a 10 años sube un2,15% y baja en el resto de plazos (a 30 años -0,97%).

Materias Primas.

El crudo sigue marcando las mayores subidas/bajadas. Cae un 2%. El Oro sigue recortando en espera de alcanzar el soporte de 1200 (-0,27%) en la misma sintonía que el Paladio (-2,52%) y el Platino (-0,62%). El resto sigue recuperando cotización con un máximo del Aluminio (1,34%).

Mercados de capitales.

Todos los mercados en rojo. Un rojo a nivel global pero con caídas por debajo de 1 punto. El Ibex pierde -0,92% y se sitúa en los 9.116,30, siendo el que mas pierde.

Los que mas bajan son Viscofan (-2.00%), Banco Popular (-2,18%) y Cellnex telecom (-2,41%) y los que mas suben Ferrovial (-0,14%), Caixabank (0,11%) y Gamesa  (-0,19%). La situación política de España hace que su prima de riesgo baje un 2,92% y se sitúe en 106,50 puntos.

sb-blomberg-mercados-31-oct-2016

Comentario.

El Ibex se mueve con cautela y pendiente de las elecciones en los EEUU y las noticias de la FED. Por tanto jornadas de transición hasta conocer la nueva situación política y económica en los Estados Unidos. A nivel global, los inversores domésticos comienzan a desconfiar de las grandes corporaciones de inversión. Los patrimonios de las 500 gestoras vuelven a caer por segundo año consecutivo un 1,7% (76,7 millones. El pequeño inversor no esta dispuesto a “embarcarse” en los objetivos de las grandes corporaciones y esta tomando otras alternativas de inversión, mas cerca de casa y mas controladas por el mismo o sus “asesores de carne y hueso”. Hoy los focos están centrados en el Euro IPC y la jura como Presidente del Gobierno de España de Mariano Rajoy ante el Rey. El miércoles la esperada reunión de la FED.

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *