Oct 31, 2016
0 0

Daniel Jordán, Rubén Acosta, Víctor GM, Nicolás Láiz, y David GP son los artistas seleccionados para el I Encuentro de Arte Contemporáneo de Lanzarote

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

i-encuentro-de-arte-contemporaneo-de-lanzaroteYa se conocen los cinco nombres de los artistas lanzaroteños que podrán mostrar su obra al comité de expertos y especialistas de arte que acudan al I Encuentro de Arte Contemporáneo de Lanzarote. Se trata de Daniel Jordán, Rubén Acosta, Víctor GM, Nicolás Láiz, y David GP.

El comité seleccionador ha anunciado sus nombres tras visionar los 24 proyectos presentados al Proceso de Selección para participar en el Visionado de Portfolios, que daba acceso a presentar sus obras en el Encuentro. Este encuentro dedicado a las artes plásticas contemporáneas se desarrollará en el CIC El Almacén los días 10 y 11 de noviembre y está organizado el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del comisario de arte Adonay Bermúdez.

El comité de selección estuvo formado por un jurado externo, del que formaban parte Tomeu Simonet, director de Addaya Centre d’Art Contemporari de Mallorca; Yolanda Peralta Sierra, comisaria-jefa del TEA (Tenerife Espacio de las Artes); y Eugenio Merino, artistas plástico.

El jurado seleccionador ha valorado muy positivamente no solo el buen número de participantes presentados (un total de 24), sino la calidad de las propuestas. El plazo de presentación finalizó el pasado 17 de octubre, debiendo hacerse a través de la red Lanzarote Cultural Network (LZCultural) del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (ver: www.culturalanzarote.com/lanzarote-cultural-network).

A este grupo de cinco artistas de Lanzarote se le sumará un artista mallorquina seleccionada por la Fundació Palma Espai d’Art y el Institut d’Estudis Baleàrics. Esta artista también ha sido ya seleccionada y su nombre es Laia Ventayol.

Visionado de portfolios y mesa redonda
El primer día del I Encuentro de Arte Contemporáneo de Lanzarote (10 de noviembre), se dedicará a visionar los portfolios de estos seis creadores seleccionados –Daniel Jordán, Nicolás Láiz Placeres, David GP Víctor GM, Rubén Acosta y la mallorquina Laia Ventayol–, que tendrán entre 15 y 20 minutos para presentar sus propuestas ante el comité de expertos.

Dicho comité estará formado por Fernando Gómez de la Cuesta, director de la Fundació Palma Espai d’Art del Ayuntamiento de Palma de Mallorca; Javier Díaz-Guardiola, periodista y director de la sección de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural; Marisol Salanova, periodista, crítica de arte y comisaria de exposiciones; Carlos Delgado Mayordomo, director de exposiciones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas y profesor de la asignatura “Práctica de crítica de arte” en la Universidad Nebrija; Yolanda Peralta Sierra, conservadora jefa en TEA Tenerife Espacio de las Artes (desde 2008) y Profesora del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna; y Frasco Pinto, director de la Galería Artizar (La Laguna).

El segundo día (11 de noviembre), se desarrollará una mesa redonda bajo el titulo “El arte en Canarias visto desde el exterior”, en el que participarán Fernando Gómez de la Cuesta, Javier Díaz-Guardiola, Carlos Delgado Mayordomo y Marisol Salanova. Ambas actividades se desarrollarán en el CIC El Almacén.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Desembarco, que desarrolla del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. El objetivo de Desembarco es el de intentar promocionar a los artistas plásticos lanzaroteños, independientemente de su edad, fuera de Canarias, con la finalidad de contrarrestar la insularidad geográfica y todo lo que ello conlleva a nivel artístico y promocional.

El consejero Óscar Pérez ha querido felicitar a los artistas seleccionados: “Enhorabuena a los cinco artistas de Lanzarote seleccionados para este Congreso. Ahora confiemos en que su participación en el I Encuentro de Arte Contemporáneo de Lanzarote les ayude a dar a conocer su obra fuera de nuestras fronteras, que es en el fondo el objetivo de este proyecto que desarrolla el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Daniel Jordán, Rubén Acosta, Víctor GM, Nicolás Láiz, y David GP son los artistas seleccionados para el I Encuentro de Arte Contemporáneo de Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *