Oct 30, 2016
0 0

Programador Java es el perfil TIC profesional más demandado en España

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Sabes lo que es un programador Java? Pues entre muchas cosas, el perfil profesional en el campo de las TIC con más demanda en nuestro país.

Un programador Java es un experto profesional que es capaz de desarrollar apps de escritorio, web y para Android con JAVA (uno de los lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo). Según los datos del portal ticjob.es (una conocida web sobre empleo en el campo de las TIC), dese hace unos meses, lo que más se busca en nuestro país son estos programadores Java, dada la gran demanda por parte de todo tipo de colectivos para desarrollar webs y apps. Los analistas programador Java y consultor SAP, también están muy solicitados.

Parece ser que ahora, la tendencia se basa en las habilidades, formación o tecnologías requeridas; observandose que buena parte de las empresas reclaman conocimientos en Java (48 %), Javascript (27 %) y HTML (26 % ). La mayoría de las ofertas se concentran en Madrid, Cataluña y Andalucía. Por otro lado, Otro detalle a tener en cuenta sería que la mayoría de las veces se pide una experiencia de entre cinco y diez años para estudiar la candidatura de un profesional, al que se le ofrece principalmente un contrato indefinido.

En Canarias, ya se comienza a formar de forma exclusiva a profesionales TIC en el lenguaje de programación Java, a fin de mejorar el desarrollo profesional en futuros puestos de trabajo. En la mayoría de los casos, para optar a alguno de los cursos o titulaciones de este tipo,  los alumnos deberán tener experiencia en algún lenguaje de programación, conocimientos del empleo de las técnicas de desarrollo basadas en orientación a objetos, y del lenguaje de acceso a bases de datos SQL.

 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *