Oct 29, 2016
0 0

Resultados de Canarias en la encuesta “TIC en los hogares españoles”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado recientemente los resultados de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2016. Hemos podido conocer cuales son los principales resultados de Canarias.

Respecto al equipamiento de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en los hogares de Canarias; según el INE, en el año 2016 el 82% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de conexión a Internet. Un 80,7% de hogares tiene banda ancha.

En el uso de las TIC por personas de entre 16 y 74 años, en el año 2016, un 78,7% de los canarios accede habitualmente a Internet y un 24% hace compras de forma habitual a través de Internet. Por otro lado, el uso habitual de las TIC por parte de la población infantil (de 10 a 15 años) canaria alcanza en 2016 el 91% en el caso de los ordenadores, el 94% en el de Internet, y el 62% en el del teléfono móvil.

En el uso de las TIC comparado por comunidades autónomas, parece que las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de Internet en los tres últimos meses son, por orden decreciente, Comunidad de Madrid, País Vasco, Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Cataluña e Illes Balears, todas ellas por encima de la media española. Las comunidades nombradas, junto con Cantabria, presentan también los mayores porcentajes en uso frecuente de Internet y en compras por Internet.

 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *