Oct 28, 2016
0 0

Los Llanos celebra Halloween con una gran fiesta infantil y juvenil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ndp_llanoween_2016El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Juventud, y la Zona Comercial Abierta organizan el próximo lunes día 31 de octubre, entre las 17:00 y las 20:00 horas la primera edición de “Llanoween”. Una fiesta al aire libre que se desarrollará en la céntrica calle Real y concebida para que niños y jóvenes disfruten de divertidas experiencias en torno a esta popular noche de brujas y víspera del día de los difuntos que, en los últimos años, ha adquirido especial protagonismo en el municipio aridanense.

Con motivo de la celebración de Halloween la corporación municipal y la ZCA con la colaboración de varias empresas locales han diseñado un programa de actividades fantasmagórico que comprende un taller de pintacaras terrorífico, hinchables para todas las edades, cuentacuentos con circuito del miedo y la búsqueda del ataúd perdido. Asimismo, el espacio Cultural Real 21 se transformará por un día en una auténtica Casa del Terror para diversión de los más pequeños que, además, vivirán la experiencia del encuentro con el increíble Hulk.

El concejal responsable del área de Juventud, Armando Acosta, destacó que el programa institucional de actividades “invita a disfrutar de una fiesta que como la de Halloween ha ido ganando adeptos en los últimos años, fundamentalmente niños y jóvenes salen a la calle ataviados con su disfraz para recorrer los comercios y empresas del casco urbano y jugar al tradicional truco o trato característico de esta celebración”.

De esta manera, añadió el edil, “convertimos el efecto reclamo que genera la celebración de Halloween para ofrecer alternativas a los más jóvenes y, al mismo tiempo, convertir la ocasión en una nueva oportunidad de disfrutar del ocio y el comercio en nuestro municipio, sobre todo en esta edición en la que el calendario brinda a residentes y visitantes una excusa perfecta para disfrutar en familia del puente de Todos los Santos”.

Una gran chocolatada pondrá la nota dulce a esta tarde noche terrorífica en Los Llanos de Aridane donde el protocolo exige que todos los invitados vengan ataviados con su disfraz para participar en un concurso al más original. En la puesta en marcha de LLanoween participan empresas colaboradoras como las jugueterías Tatoys y Arvelo, el Mosquito Producciones y la Botica Verde.

Dispositivo especial
Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hacen un llamamiento generalizado a la ciudadanía para que participen activamente y disfruten al máximo de los diferentes eventos programados, pero con la moderación y respeto que ello requiere en una fiesta de esta naturaleza, en la que abundan disfraces y maquillajes terroríficos, sonidos espeluznantes o decoraciones especiales para pasar una tarde noche de miedo que, a fin de cuentas, es el objetivo de Halloween.

Asimismo, y con el fin de garantizar el orden público y conciliar los intereses y el derecho de los residentes al descanso con la celebración de esta fiesta temática, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado un dispositivo especial de seguridad que actuará bajo la coordinación de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que velarán por mantener el orden desde la tarde noche del viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, fechas en las que se celebran diferentes convocatorias de fiestas privadas y celebraciones en diferentes locales de ocio del municipio.

Además, el Grupo de Gobierno ha emitido un bando municipal en el que se prohíbe tirar huevos no sólo por cuestiones de salubridad, sino porque el impacto que ello genera contra fachadas, pavimentos y otras superficies provoca un perjuicio prácticamente irreparable en propiedades privadas y públicas. Finalmente, también se recuerda la importancia de respetar las normas básicas de convivencia para evitar las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *