Oct 28, 2016
0 0

“El que advierte no es traidor”. Segunda maniobra del sector bancario.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

Sin movimientos pronunciados. El dólar sigue en 1,092 frente al Euro ganado un 0,18%. Recupera terreno en espera datos del PIB para consolidar su ganancia frente al resto de monedas rivales. Y la Libra sigue su senda (0,8972) a pesar del buen dato del PIB. La Corona sueca se sitúa en mínimos de 2010 tras comunicar el Riksbank que mantendrá los tipos de interés bajos, por lo menos, hasta el 2018.

sb-informe-divisas-l-28-octubre

Renta Fija. ¡¡Mucho ojo al movimiento en este segmento¡¡.

En viernes, la deuda corporativa, todos ganan. Se barrunta una explosión de la burbuja financiera basada el exceso de papel corporativo en el mercado y una previsión de recorte/venta en un plazo no muy largo, donde se vera una oferta desmesurada de estos valores. Esta previsión hace que todos estén al alza ofertando mejores rentabilidades para evitar la huida tan pronto. El bono español a 10 años recorta -0,37% y cotiza a 1,589. El plazo que más sube es a 3 años con un 80,13%.  El bono alemán a 10 años sube 1,05% y a 15 años un 35,33%. El repunte de rentabilidades a medio y largo plazo esta resultando ser la respuesta a  la posibilidad de un problema mayor, burbuja financiera, que se quiere atajar con mejores condiciones en estos plazos con las expectativas de una inflación peor. Veremos que posición toma el minorista que pueda interpretar que este tipo de emisión es “no segura”. Uno de los criterios básicos de la inversión en renta fija.

sb-informe-renta-fija-28-octubre *Datos del día anterior jueves 27.

Materias Primas.

El Oro recorta algo (-0,36%) en la misma sintonía que el Paladio (-0,63%). El resto sigue recuperando cotización con un máximo del Aluminio (1,45%).

Mercados de capitales.

Hoy es un viernes típico, de recogida del resto de beneficio que ha aportado la semana. El Ibex pierde -0,57% y se sitúa en 9.145,30 pero mantiene el 9100 más cerca del 9200 que era solo una maniobra para cobrar los resultados antes del fin de semana, aprovechando el tirón del inicio de estabilidad en la política de España. El resto de mercados en la misma tónica.  Los que mas bajan son Viscofan (-7.51%), Banco Popular (-3,71%) y Cellnex telecom (-1,94%) y los que mas suben Intl. cons. air grp (3,07%), Caixabank (1,17) y Dia  (0,75%). El Ibex, después de los escarceos de esta semana pero al alza, se dispondrá a escalar hasta el 9360 en la próxima semana al rebufo de la apertura de la legislatura española de este sábado.

sb-blomberg-mercados-28-oct-2016

Comentario.

Como cada viernes, después de una semana con movimiento, los inversores se disponen a recoger algo de beneficio. El sector bancario esta en “guerra” ante las previsiones de una explosión de la burbuja financiera (Ya la inmobiliaria nos dio el susto). La caída generalizada del beneficio (BNP Paribas y RBS “los bancos europeos mas importantes caen moderadamente en la bolsa”) acelera el procedo de cambio de modelo en la banca. Teniendo que recuperar el negocio tradicional y dejando que el resto de actores de la economía trabajen en los suyos. Llega la segunda oleada de intento de apoderarse de los recursos de los pequeños ahorradores con cualquier propuesta, atractiva para el banco (necesita urgentemente sus fondos) pero no atractiva ni segura para el pequeño ahorrador. Ya sabemos como termino la operación Preferentes y Bonos de Caja Preferentes para captar el ahorro a corto de los minoristas y ahora llega la captación del ahorro a largo (Planes de Pensiones) esta segunda maniobra de la banca puede dejar al pequeño inversor en una precaria situación a medio plazo.

En clave política: Casado “Iglesias es narcisista y sobre todo n mal político”. Agotado el manual revolucionario no queda nada que mostrar en círculos mas serios que la calle o una asamblea de imberbes.

 

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *