Oct 28, 2016
0 0

El Cabildo inicia las obras de estabilización del talud de la GM-1 en la zona del Mirador de Las Retamas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

talud-gm-1El Cabildo de La Gomera ha iniciado la ejecución de la obra para la estabilización del talud de la GM-1 a la altura del Mirador de Las Retamas en el municipio de Valle Gran Rey. El aumento del riesgo de desprendimientos y el alto volumen de vehículos que circulan por la vía ha hecho necesaria la actuación de forma urgente en el PK 55+150.
“La obra tiene como finalidad retirar el material suelto del risco mediante el saneamiento del talud ubicado sobre la carretera”, informa el consejero de Carreteras, Aníbal González. Además, añade la necesidad de tomar medidas de precaución que hacen necesario el corte de un carril de la GM-1 en este punto kilométrico y la regulación del tráfico a través de semáforos.
El titular de carreteras explica que también se actuará en aquellos pinos con riesgo de caer sobre la vía, al igual que en la estabilidad del talud. “Desde el Cabildo trabajamos para garantizar la seguridad de las vías insulares y el buen estado de las mismas”, indica González, para finalizar pidiendo “paciencia a los conductores que se acercan a Valle Gran Rey ante los inconvenientes puntuales que les pueda ocasionar el desarrollo de las obras”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *