Oct 28, 2016
0 0

Coches autónomos, ¿cómo funcionan y cuando llegarán?

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Para los que no sepáis lo que es un coche autónomo, un pequeño repaso: se trata de un vehículo en el que no es necesario tomar los mandos para que te lleve a tu destino: ya que todo lo controla un ordenador central, mientras que el piloto no tiene que hacer nada. ¿Crees que esto está todavía a años luz de ser real? Pues ni mucho menos.

Todo parece indicar que en menos de unos 20 años esta será la realidad, o quizás antes. Muchas de las empresas más grandes del mundo y especializadas en tecnología o automoción están ya trabajando en esto.

Uber, Mercedes y otras

No solo la gran G está trabajando en esta tecnología, otras grandes marcas del automóvil investigan en nuevas posibilidades. Por su parte Uber, la conocida compañía que pone en contacto a conductores y pasajeros, también cuenta con su prototipo de coche autónomo, diseñado especialmente para reducir los accidentes de tráfico y que las calles estén menos colapsadas.

La empresa alemana Mercedes está apostando muy fuerte por esta tecnología y ya cuenta con el que puede ser el coche más inteligente hasta la fecha. Su prototipo ya es capaz de cambiar de carril de manera autónoma, girar y frenar sin que el piloto interactúe. Aunque en ciertas ocasiones de mayor dificultad, el sistema le puede pedir ayuda para una conducción más segura.

Google

La empresa de Mountain View ya cuenta con un prototipo de vehículo que ni siquiera tiene volante ni pedales. Este modelo de automóvil posee un telémetro en su parte superior, que le permite generar un detallado mapa 3D de su entorno, por lo que se sabe perfectamente por donde circular. Aún le queda muchos detalles que pulir, pero en poco tiempo este modelo de coche puede ser una realidad para todos.

Otras empresas como Microsoft están diseñando que trabajen con estos vehículos. Apple y Tesla podrían estar detrás de un proyecto de vehículo autónomo, del que se conocerá más en los próximos meses.

Article Tags:
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *