Oct 28, 2016
0 0

160 corredores realizarán este fin de semana el trail 3.cero que recorrerá paisajes de gran belleza en la Vega de Enmedio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

trail_sbrDesde el jueves se realiza la entrega de dorsales para los participantes en los diferentes niveles deportivos de la prueba, diseñados para permitir la posibilidad de exigirse en cada uno de ellos los deportistas preparados, mientras otros podrán realizar pruebas de menor exigencia física. Se trata de un evento municipal por su ubicación geográfica, pero abierto a todos los foráneos, para dar a conocer los paisajes naturales de la Villa y sus infraestructuras deportivas. Además, el recorrido incluye zonas de los municipios vecinos de San Mateo y Valsequillo.
El tipo de obstáculos que contempla la carrera son los típicos, pero en un entorno muy natural, y los participantes deberán pasarlos todos: Reptar, subir paredes, ‘monkey’, vallas, arrastre, levantamiento y traslado de neumáticos, trincheras, cuerdas y como no, obstáculos sorpresa.
No hay penalizaciones. Se debe pasar todos los obstáculos, no hay tandas élites, ni ayudas. Son obstáculos que cualquier persona puede superar, aunque no eliminan porque no es esa la filosofía del evento, simplemente se pretende que los participantes pasen, pero por tus propios medios y el tiempo que necesiten para ello, sin penalizaciones por tiempo, ni burpees. No tiene sentido que tras realizar las dos primeras pruebas se pongan obstáculos que no se puedas pasar, pero al mismo tiempo debe haber competencia y de ahí su concepción como una pista americana. Y como no es una prueba de obstáculos específica tampoco tiene sentido las penalizaciones. Es 1’6 km y tras otros 16 km.
La carrera intenta ser accesible a todo tipo de corredor, tanto el más rápido, como el menos rápido, hay tiempo suficiente para realizar el recorrido:

Vertical: entre 10′ y 30′ para recorrer 1,3 km
Trail: entre 1h 15 y 2h 30 para recorrer 15 km
Pista OCR: entre 10’/20′ para recorrer 1,6 km
Para un mejor desarrollo de la competición la organización ha establecido dos tipos de Salida: Salida Preferente, cuyos participantes deberán enviar un correo con un acta con su nombre destacado o un documento adjuntado o diploma en el que figure como clasificado absoluto entre los primeros 20 de una prueba de trail de más de 20 km. Los participantes que no aporten ningún documento serán asignados a la Salida Popular.
La entrega de Dorsales tendrá lugar el jueves 27 y viernes 28 de octubre en un emplazamiento que la organización comunicará a los participantes inscritos.
El desarrollo de la prueba deportiva el 29 de Octubre será el siguiente:
07:30 h. – Zona Cero y Concentración previa en el Centro Municipal de Deportes de Santa Brígida. Allí se realizará el control de firma obligatorio.
7:45 h. – Salida Preferente
8:00 h. – Salida Popular
Habrá un tramo de transición señalizado no cronometrado.
La Salida Vertical se iniciará en la Iglesia de Santa Brígida.
Salida Preferente 8:15 h.
Salida Popular 8:30 h.
En esta ocasión se trata de una prueba competitiva cronometrada. Señalizada. Con una distancia de 1300 metros. La Meta vertical será en Tres Piedras. Tramo de transición señalizado. No cronometrado.
Salida del Trail Corto desde la Cruz del Gamonal. Señalizada. Distancia: 15 km. Con meta en el Centro Municipal de Deportes de Santa Brígida
Salida Preferente Podrán salir entre 9:00 y 9:15 h.
Salida Popular Podrán salir entre 9:15 y 9:30 h.
Salida Pista de Obstáculos.
Los participantes saldrán del Centro Municipal de Deportes de Santa Brígida para recorrer un Circuito Señalizado con una distancia de 2 km
Salida Preferente entre 10:45 y 11:30 h.
Salida Popular entre 11:45 y 12:45 h.
La competición culminará con un fin de fiesta trail3.cero en los aledaños y el propio Centro Municipal de Deportes de Santa Brígida. Durante el acto se realizará la entrega de premios y con una fiesta para los participantes.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *