Oct 27, 2016
0 0

Meditación de 5 minutos para combatir la ansiedad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La ansiedad está cada vez más presente en nuestras vidas, ya sea por el trabajo, por enfermedad o por cualquier cosa que dispara esta situación, sin aviso previo y sin tener la mínima pista de que va a aparecer.

Vivir con la ansiedad es algo difícil, pero que se puede sobrellevar aprendiendo ciertas técnicas y consejos que pueden hacerte, a ti que la sufres, vivir la ansiedad de una manera más relajada (aunque esto parezca una contradicción en sí mismo). En el artículo de hoy te traigo la manera de poner en práctica unos ejercicios de meditación que te vendrán muy bien para mantener a raya la ansiedad tan temida, no dudes en leer detenidamente y probar este sencillo ejercicio, notarás en tu estado físico y anímico la ayuda que será para tus días más difíciles.

meditacion-respiracion

 

5 MINUTOS DE MEDITACIÓN QUE PUEDEN CAMBIAR TU VIDA

 

  1. Lo primero que has de hacer es programar una alarma que suene a los 5 minutos.
  2. Colócate en una superficie cómoda y confortable, por ejemplo, el borde de la cama, de esta manera, los pies quedan apoyados en el suelo.
  3. Pon una mano en tu estómago y otra en el pecho. A continuación, cierra tus ojos.
  4. Inhala despacio y profundamente, céntrate solo en la respiración; tienes que respirar de manera que notes cómo tu estómago sube al inhalar aire. Continúa inhalando hasta que sientas que tus pulmones se llenan como un globo de aire, casi a punto de estallar, al mismo tiempo que el volumen de tu estómago aumenta sustancialmente. Cuenta hasta diez mientras inhalas, intenta llegar hasta 10 en la cuenta por cada inhalación.
  5. En el momento de exhalar, expulsa poco a poco el aire contando también hasta diez; este paso es importante hacerlo muy despacio, pues por norma general, las personas solemos dejar escapar el aire de manera muy rápida.
  6. Céntrate en este patrón de respiración durante los próximos cinco minutos; pon especial atención a la sensación de llenar el estómago con la respiración. Recuerda contar hasta diez al inhalar y al exhalar.
  7. Repite este ejercicio de meditación dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

meditacion-respirando

 

Mientras realizas esta meditación tu mente se encuentra ocupada por completo evitando cualquier pensamiento de preocupación o ansiedad. Esta meditación funciona para calmarte y darte la paz que necesitas. Este tipo de meditación es bastante básica aunque efectiva, pero si en tu caso necesitas de ejercicios más especializados, en próximas semanas hablaremos sobre herramientas que ayudan a controlar la ansiedad y consejos varios para poder vivir con esta enfermedad que, desgraciadamente, afecta cada vez a un mayor número de personas.

Conociéndote a ti misma aprenderás enseguida qué tipo de ejercicios o herramientas debes usar para mantener a raya la ansiedad, y poder así vivir una vida normal y tranquila, como cualquier otra persona.

Has de saber que somos como un imán: atraemos lo que sentimos, así que ya sabes… pensamiento positivo, meditación y todo aquello que esté en tu mano convertirá tus días en batallas fáciles de ganar.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *