Oct 27, 2016
0 0

La quinta edición de la Tinajo X-Race ya tiene ganadores.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

thumbnailhandler

Esta quinta edición de la Tinajo X-Race congregó a unos 300 corredores, contando, este año, con novedades en la salida y en el recorrido. Los runners de las modalidades “Media”, de 28 kilómetros, y “Open”, de 13,5 kilómetros, salieron en Mancha Blanca, mientras que la modalidad “Starter”, de 5,5 kilómetros, tuvo la salida en La Santa. El caboverdiano Danilson Pereira, en categoría masculina, y la anfitriona María Pilar Sosa, en categoría femenina, fueron los vencedores de la prueba estrella de la Tinajo X-Race.

La salida de las pruebas “Media” y “Open” se daba a las 09:00 horas. Media hora más tarde salían los participantes de la modalidad “Starter”, prueba en la que participaron atletas que se están iniciando en el trail.

La distancia reina por excelencia de la Tinajo X-Race, la “Media”, era puntuable de cara a la II Copa de Lanzarote de Carreras por Montaña. El primer puesto del podio fue para el caboverdiano Danilson Pereira, del Emicela Team, que no defraudó y venció plácidamente. El segundo en esta categoría fue Javier Sosa, del CAI Gran Canaria, llegando a casi siete minutos de diferencia con respecto al vencedor. Por su parte, el local Oscar Padrón, del MC2Action, completó el podio al llegar tercero con 9 minutos y 12 segundos de diferencia respecto al caboverdiano.

La categoría femenina tampoco defraudó, siendo relativamente grandes las diferencias de tiempo entre las tres primeras. María Pilar Sosa fue la dominadora total y absoluta de la prueba, cruzando la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 16 segundos. Tras ella y en segunda posición entró Mari Carmen García, del Carucat, con una diferencia de casi 20 minutos con respecto a la lanzaroteña. María Cecilia Baztán, del Amanus Running Club, fue la tercera en entrar a meta con un tiempo de 3 horas y 45 minutos.

En la prueba “Open” vencieron Joaquín Gomes y Laura Mulcahy.

Con una distancia de 13,5 kilómetros, la modalidad “Open” fue la que más participantes reunió. Estuvo presente otro caboverdiano, Joaquín Gomes “Quim”, del equipo Emicela Tema, el cual impuso un ritmo frenético por los senderos de Tinajo, proclamándose vencedor de la prueba con un tiempo de 53 minutos. Tres minutos más tarde cruzaba la línea de meta Álvaro Escuela, del Jaira Team. Tercero fue Majid Belouati, a solamente un segundo de Álvaro.

14671259_1271829476220801_2432862792841808744_nPor su parte, en categoría femenina, Laura Mulcahy, del Tri Activ Lanzarote, venció con un tiempo de 1 hora y 7 minutos. Segunda fue Gloria Cuellar, a 1 minuto de la vencedora. El podio se completó con Cristina Rivero, que cruzó la meta 7 minutos más tarde que la ganadora.

Rafael Trinidad y Patricia Curbelo ganan en la modalidad “Starter”.

En la prueba “Starter”, de 5,5 kilómetros de recorrido, Rafael Trinidad impuso un ritmo muy alto desde la salida. Ello hizo que se alzara con la victoria con un tiempo de 21 minutos. En segundo lugar y a 23 segundos entraba en meta Suso Albar, del Barceló Team. Completó el podio José Daniel Noda, del Club Atletismo Valdemoro, a 27 segundos del vencedor.

En la categoría femenina, Patricia Curbelo venció con un tiempo de 33 minutos. En segundo lugar y a poco menos de un minuto, cruzaba la línea de meta Nereida Elvira. Doris Krimm completó el podio al entrar en tercera posición.

Tras el término de la Tinajo X-Race, la mayoría de corredores destacaba la dureza de la prueba, sorprendiéndose de la misma con respecto a ediciones anteriores y queriendo mantener el recorrido para próximas ediciones. También tuvo lugar la entrega de premios en la que los vencedores de cada uno de los grupos de edad y de la general obtuvieron sus trofeos en un ambiente totalmente deportivo y festivo en La Santa. El final de la quinta edición de la Tinajo X-Race corrió a cargo del grupo musical “Emisora Clandestina”.

Como acto conmemorativo y destacable, la organización y los corredores caboverdianos, Danilson Pereira y Joaquín Gomes, hicieron entrega de un recuerdo a la familia de Félix Morales, gran defensor del deporte en el municipio de Tinajo. Desde que naciera dicha prueba, fue un colaborador fijo.

Esta quinta edición de la Tinajo X-Race fue organizada por Cronoline Eventos Deportivos junto al Ayuntamiento de Tinajo y el Cabildo de Lanzarote. Estuvo patrocinada por el Club La Santa, European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Pepsi y CICAR, y en ella colaboraron Seguros Mutua Tinerfeña, Centro de Fisioterapia Physis, Bar El Quemao y LanzaroteDeportiva.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias · Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *