Oct 27, 2016
0 0

El paro por debajo del 20% por primera vez desde 2009.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El dólar sigue en 1,092 frente al Euro y le da un respiro. Y la Libra (0,8928) recuperando algo frente a la alta volatilidad del pasado martes.

Renta Fija.

La deuda de los gobiernos “en horas bajas” todas recuperando rentabilidad, con la excepción de España que rentabiliza el desbloqueo político, ante lamedora del mercado primario. La alemana va remontando, poco a poco, y da rentabilidades más atractivas. El bono a 10 años sube un 3,12% y cotiza a 0,091. El plazo que más sube es a 15 años con un 26,87%.  El bono español, por el contrario sigue ofreciendo una rentabilidad peor (-1,64%) a 10 años y un -0,57%) a 15 años. Todavía mantiene las rentabilidades negativas a 2 y 3 años, aunque recortando al mismo ritmo que Alemania.

Materias Primas.

Sigue la tendencia y todos ganan, con la excepción de la Plata que cae un -1,12%. El petróleo sigue con su guerra particular y mantiene la cotización por debajo de los 50$ (48,49) y bajando ante la duda de que el recorte propuesto por la OPEP pueda mantenerse.

Mercados de capitales.

España sigue capitalizando el desbloqueo político. El Ibex soporte sin problemas el recorte de Telefónica. Cotiza a 9.173,20 y esta en plano, pero mostrando su fortaleza después de conocerse los resultados del sector bancario. Los que mas bajan son Ferrovial (-3.31%), Acerinox (-3,17%) y Intl. cons. air grp (-1,92%) y los que mas suben Aena (1,06%), Banco Santander (1,01) e BBVA  (0,84%). El BBVA alcanza un incremento del beneficio del 64,3% de enero a septiembre. El que primero hizo los deberes.

sb-blomberg-mercados-27-oct-2016

Comentario.

Los bancos comienzan la guerra con su negocio tradicional, prestar dinero. El consumidor será el que no este muy por la labor, después de “sufrir en sus carnes” el efecto de endeudamiento para bienes no de primera necesidad. Pero el sector bancario tiene que tomar medidas ante la importante caída de sus beneficios. Con el paro ya por debajo del 20%, por primer vez en 7 años. En Inglaterra el impacto del Brexit es menor de lo esperado  y crece un 0,5%.

 

 

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *