Oct 27, 2016
0 0

Arranca la octava edición de la Alltours Media Maratón Internacional Dunas de Corralejo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

all-tourEl alcalde Pedro Amador, acompañado de la concejala de Turismo, Rosa Fernández, han presentado este miércoles en rueda de prensa la octava edición del Alltours Medía Maratón Internacional Dunas de Corralejo, junto a Felix Sosa, secretario del Club Columbus Runner y Juan Carlos Najera, jefe de eventos de la marca ORBEA.

La media maratón se celebra este sábado 29 de octubre en Corralejo. Con salida a las 9:00 horas desde el Centro Comercial El Campanario, espera contar unos 400 participantes que tendrán que hacer frente a los 21 kilómetros de recorrido por la zona de las Dunas de Corralejo. Además, también se celebra la carrera denominada “el quintillo” y que consta de solo 8 kilometros. Los más pequeños también tienen cabida, ya que tienen su propia carrera. Este año, además, se incorpora como novedad el primer maratón fotográfico.

La organización espera alcanzar los 400 participantes, que en un 40% proceden de fuera de la isla. En cualquier caso la inscripción continúa abierta a través de la web www.mmdunasfuerteventura.com y en la tienda Dani Sport de Corralejo.

La concejala de Turismo, Rosa Fernández, subrayó el impacto de esta media maratón porque transcurre “en un marco incomparable como es el de las Dunas de Corralejo, un atractivo más de este evento deportivo que cada año suma más impacto en el exterior”.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, destacó que “La Oliva es sede de importantes eventos deportivos de notable trascendencia internacional, no en vano este fin de semana no solo tenemos la media maratón, sino que además Corralejo es punto salida de la prueba ciclista FUDENAS”.

En este sentido, el Ayuntamiento de La Oliva informa que durante la jornada del sábado se producirán una serie de cortes de tráfico en determinadas calles de Corralejo con el objetivo de reforzar la seguridad de los dos eventos deportivos, además de que ambos transitan en alguno de sus tramos por calles. El alcalde ha solicitado la comprensión y colaboración ciudadana en relación a estos cortes puntuales.

Las principales calles del casco urbano de Corralejo sufrirán cortes al tráfico rodado a partir de las 07:45 horas, por lo que se ruega a los conductores se abstengan de utilizar vehículo dentro del itinerario que a continuación se detalla y busquen vías alternativas según el trazado de la carrera.

Las vías afectadas por la celebración de la Media Maratón son Calle Gran Canaria con Calle Hibisco, Calle Hibisco (CC El Campanario), Calle Hibisco con Avenida Fuerteventura, Rotonda con las Calles Lanzarote (un carril para los corredores otro solo acceso Guardia Civil ) con Avenida Fuerteventura con Calle Gran Canaria (cerradas al trafico de 7:45 a 13h), Avenida Fuerteventura con Calle Huriame y con Calle La Gomera, Calle Lanzarote con Calle Hierro y con Avenida Pedro y Guy de Vandaele.

Se recomienda a los asistentes a la Media Maratón, estacionar sus vehículo en el aparcamiento del Centro Comercial El Campanario, que ha sido habilitado para el público al efecto.

Por otra parte, y en relación a la prueba FUDENAS, se cortarán tramos de vía de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, (altura del Parque de Ocio Baku), desde la Rotonda El Campo de Futbol, hasta la Rotonda El Chupachups, ambos carriles de circulación (cerrada al trafico de 7:45 a 10 h), Cruce de la Avenida Fuerteventura con Calle Anzuelo, Rotonda de la Avenida Juan Carlos I con la Avenida Fuerteventura, Calle Las Palmeras con Avenida Juan Carlos I, calles Anzuelo con Calle Carabela con la Avenida Juan Carlos I, Calle Lepanto con Avenida Juan Carlos I, Calle Bajo del Mejillón con Avenida Fuerteventura y cruce de ambos carriles de la Avenida Juan Carlos I con la Calle Playa de Cho León (cortes Puntuales de 10 min. Aprox. a la salida de las dos pruebas ciclistas), así mismo se cortara provisionalmente el carril de la Avenida Pedro y Guy de Vandaele desde la rotonda el Campo de Fútbol hasta la rotonda Dulce de Leche, para el calentamiento de los participantes.

Como zona de estacionamiento, se recomienda la zona anexa al campo de fútbol de Corralejo.

A las 13:00 horas aproximadamente está previsto que termine la prueba de la 1/2 Maratón y a las 09:45 horas, aproximadamente, la prueba ciclista FUDENAS.

Se ruega la colaboración ciudadana, para que ambos eventos puedan desarrollarse con la necesaria seguridad para los corredores de la Media Maratón y para los participantes de la prueba ciclista, así como para el público asistente en general, y atiendan a las indicaciones de los Agentes de tráfico y voluntarios deportivos. Esta jornada existirá un refuerzo especial de efectivos de la Policía Local de La Oliva.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *