Oct 26, 2016
0 0

V Open Internacional de esquí náutico Playa San Juan

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

v-open-internacional-esqui-nautico-playa-san-juan-2016-2-700x464

La quinta edición del Open Internacional de esquí acuático, organizada por la Federación Canaria de Esquí Náutico, se celebrará en el puerto de Playa San Juan, en Guía de Isora, los días 29 y 30 de octubre, entre las 10:00 y las 13:30 horas. El evento congregará a 13 barcos de competición y a más de medio centenar de deportistas de países como Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Holanda, Francia o España, destacando la participación de Steven Van Gaeveren (campeón mundial en F2 en 2009 y de Europa en F1 en 2012 y 2016), de Kathrin Ortlieb (campeona del mundo en F2 en 2009 y de Europa en F1 en 2014), de Sabine Ortlieb (campeona de Europa en F1 en 2016, en F2 en 2012 y 2014 y en Juniors en 2004) y de Bas Hagenbeek (campeón europeo en Masters en 2016).

Ayer martes tuvo lugar la presentación del evento, contando con la presencia de Cristo Pérez, Consejera de Deportes; José Rivero, concejal de Deportes de Guía de Isora; Juan Antonio González, presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico; y del tinerfeño Samuel Real, campeón de Europa infantil en 2012 y bronce en 2014.

Cristo Pérez destacó la importancia de realizar este tipo de eventos “que sirven para promocionar Tenerife desde un punto de vista turístico y también un aliciente para nuestros deportistas, que pueden competir en casa junto a los mejores especialistas europeos y mundiales. Tenemos un buen ejemplo en Samuel Real, que el próximo año disputará el Campeonato del Mundo Júnior y que ahora tendrá la oportunidad de estar junto a los mejores pilotos internacionales”.

Por otro lado, José Rivero subrayó que el Ayuntamiento de Guía de Isora “está realizando una apuesta fuerte por el deporte, con diferentes eventos que sirven para dinamizar económicamente el municipio. Este fin de semana tendremos la subida a Guía de Isora y el V Open Internacional de esquí náutico, así que estamos de enhorabuena porque habrá mucha actividad”.

El presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico agradeció a los patrocinadores y colaboradores que hayan hecho posible la celebración de una prueba “que se ha consolidado en el calendario internacional. A los deportistas les gusta venir a Tenerife para cerrar la temporada y este fin de semana tendremos a varios campeones del Mundo y Europa en Playa San Juan. Estamos hablando de unas 200 personas que se trasladan a Tenerife para disputar esta prueba, algo que tiene una repercusión económica positiva”.

La carrera, como modalidad integrada en el esquí náutico, consiste en la disputa de una carrera entre los diversos equipos que se realiza dentro de un circuito señalizado en un tiempo determinado. Los equipos están formados por un piloto y un observador que van en el barco que impulsa al esquiador. Las carreras se dividen en categorías, dependiendo del sexo, de la edad del esquiador y de la potencia de la embarcación: F3 cuando la potencia es menor a CV, F2 cuando la potencia es menor a 300 CV y F1 cuando la potencia es mayor a 300 CV. Esta prueba se realizará en dos días y en cada uno de ellos habrán tres carreras: la primera será la de Eurokids-A, Eurokids-B y Juniors; la segunda será la de Mujeres F2, F1, Masters y Open y la última carrera será de la Hombres F3, F2 y F1.

Este evento cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Guía de Isora, GF Hoteles, el Gobierno de Canarias, Sofican, Náutica El Pris, Puertos Canarios y Actividades Náuticas de Tenerife.

Article Categories:
Canarias · Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *